Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

caso nóos 

Camps renunció a los Juegos Europeos en favor de Madrid 2016 por "españolidad"

15/04/2016 - 

PALMA (EFE). El expresident de la Generalitat Francisco Camps renunció en 2007 a organizar los Juegos Europeos de 2010 a petición del Comité Olímpico Español (COE) "por lealtad, por patriotismo y por españolidad" para no interferir en las aspiraciones de Madrid de organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Camps ha declarado hoy como testigo ante el tribunal que juzga el caso Nóos, donde ha asegurado que el presiente del COE, Alejandro Blanco, le pidió que suspendiese la candidatura que gestionaba el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

El expresidente valenciano ha asegurado que tras frustrarse Madrid 2016 retomó la idea de que Valencia acogiese los Juegos Europeos, pero cuando estaba a punto de desplazarse a Lausana para plantearlo al Comité Olímpico Internacional junto con la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le llamó el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y le pidió que renunciase de nuevo porque la capital iba a volver a optar a las Olimpiadas de 2020.

"Los valencianos somos conscientes que la capitalidad de la nación está por delante", ha incidido Camps, que ha subrayado que para él lo relevante del proyecto de Juegos Europeos era el respaldo del COE, no que fuera una propuesta de Iñaki Urdangarin, con quien no tuvo contactos previos a la puesta en marcha del proyecto por parte de su vicepresidente Víctor Campos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email