VALÈNCIA. (EFE) El diputado valenciano de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Toni Cantó ha afirmado que la gestión del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante "no tiene nombre". Durante de "Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia", Cantó se ha referido al liderazgo del PSPV-PSOE en el consistorio alicantino que, tras tres años de tripartito con Guanyar y Compromís, ha facilitado que la alcaldía recayera en Luis Barcala, del PP.
Además, Cantó ha respaldado el trabajo de la portavoz municipal de su partido, Yaneth Giraldo. "Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo Yaneth Giraldo", ha señalado Cantó antes de aplaudir su decisión de descartar el ofrecimiento de investidura de la socialista Eva Montesinos y votarse a sí misma, puesto que "entre lo que había por ahí" eso era "lo único decente".
Ha añadido que lo que le parece "increíble es que un ayuntamiento que estuvo envuelto en tantos escándalos de corrupción fuera luego liderado por otro tripartito y lo hiciera tan rematadamente mal".
"Cómo se han llevado entre ellos y cómo han dejado caer una alcaldía para que la recupere de nuevo el PP" le conduce a concluir a Cantó que "lo que ha hecho el PSPV ahí, creo que no tiene nombre".
Preguntado por si su partido aceptará el ofrecimiento de Barcala para entrar en el equipo de gobierno municipal, Cantó ha confirmado lo ya anticipado por Giraldo: "No, de ninguna manera".