GRUPO PLAZA

La valenciana se revaloriza un 18,2% frente al 90,7% de Vytrus Biotech

Capacidad de resiliencia: Umbrella Solar, sigue siendo el segundo mejor estreno de BME Growth

Foto: BME
20/10/2022 - 

VALÈNCIA. 'La valenciana Umbrella Solar, segundo estreno bursátil del año más rentable de BME Growth'. Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 20 de septiembre... y un mes después ahí sigue la cotizada fundada y dirigida por Enrique Selva Bellvis. Al cierre de la jornada de ayer miércoles, la rentabilidad acumulada era del 18,18% elevando su capitalización hasta los 140,13 millones de euros. Solo la intratable biotecnológica catalana Vytrus Biotech (+90,70%), que se estrenó el 15 de marzo, puede presumir de hacerlo mejor entre los 11 estrenos en el otrora Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De las 59 sesiones celebradas desde que el 29 de julio debutara Umbrella Solar Investment (USI), a lo largo de 23 ha logrado cerrar en positivo mientras que ha repetido cambio en 18 y ha cedido terreno en otras 18. Además, y como dato a tener en cuenta, la revalorización cosechada en estos casi tres meses (+18,18%) contrasta con la pérdida del Ibex Growth 15 (-7,16%) y del Ibex 35 (-7,02%) en el mismo periodo de tiempo.

Por su parte, de los once estrenos bursátiles en este mercado -enfocado a cotizadas de reducida capitalización que buscan expandirse- solo cinco se mantienen en terreno positivo. Además de las dos mencionadas aparecen la socimi Ibi Lion (+14%), su compañera de sector y última en incorporarse a BME Growth como es Matritense Real Estate (+10%) y la fotovoltaica Enerside Energy (+0,73%).

Dos repiten el precio al que se estrenaron

En el otro lado de la balanza se sitúan la firma valenciana de inteligencia artificial Substrate AI (-88,37%), la compañía de muebles online Hannun (-55,45%); la plataforma de salud animal y humana Labiana Health (-25,20%); y la empresa global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría Axon Partners Group (-6,81%).

Por su parte, las otras dos restantes -ambas sociedades de inversión inmobiliaria- como son Ibervalles (5,55 euros) e Inhome Prime Properties (10 euros) echaban el cierre en la jornada que marca el ecuador de la semana bursátil en los mismos precios a los que se estrenaron en BME Growth.

Pinchar aquí para ver más grande el gráfico (Fuente: YahooFinance)

Tal y como se presenta en su web corporativa, USI captura todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable desde la compañía IM2 Energía Solar y produciendo equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde la firma Turbo Energy. Lo hace como "respuesta al gran reto que tiene la sociedad frente a los graves problemas de crisis climática, pobreza energética y transición hacia un modelo energético sostenible".

Detrás de USI está el mencionado empresario valenciano Enrique Selva Bellvis fundador de IM2, que a finales de 2018 montó un holding entorno a la energía solar fotovoltaica bautizado como Umbrella Capital, tal y como avanzó este diario entonces, y posteriormente adoptó el nombre de Crocodile Investment. 

Cadena de valor del sector fotovoltaico

Dentro del grupo están IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy, que cada vez se ha hecho más potente en el competitivo sector de las 'energías limpias'. El radio de acción del grupo comprende el desarrollo y construcción de proyectos a la fabricación de bienes de equipo; además de la operación, mantenimiento de plantas solares, inversión y explotación de activos fotovoltaicos.

En IM2 la actividad engloba toda la cadena de valor del sector fotovoltaico: desde la etapa inicial de diseño del proyecto, financiamiento, construcción integral, operación y mantenimiento a través de la gestión activa de la energía generada en plantas fotovoltaicas. Se trata también de un productor independiente de energía (IPP), con vocación de crecimiento internacional y una empresa de referencia en proyectos 'llave en mano' de autoconsumo industrial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme