Mientras la compañía de alimentación trabaja para garantizar el abastecimiento, anima a los runners a correr con sensatez
VALÈNCIA. Si al inicio del confinamiento Cárnicas Serrano y su Club de Atletismo apelaban al civismo bajo el lema “Come Bien y Quédate en Casa”, en esta nueva fase de desescalada recuperan su eslogan tradicional reforzando nuevamente su compromiso y dirigiéndose a los runners con el mensaje “Come Bien y Corre con Responsabilidad”.
Así, la compañía de alimentación y su Club hacen una llamada a la responsabilidad de los corredores en un doble sentido.
Por un lado, promueven el respeto y el cumplimiento de las medidas y horarios implantados por el Ministerio de Sanidad y, en este terreno, el Club de Atletismo Cárnicas Serrano ha mantenido un encuentro con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, junto a otros clubes representativos de la ciudad, con el objetivo de difundir las recomendaciones de los organismos oficiales y proponer zonas de entrenamiento alternativas para evitar aglomeraciones.
De otra parte, Serrano ha apelado a la responsabilidad de los corredores a la hora de retomar los entrenamientos tras casi dos meses de confinamiento. En esta línea, los entrenadores del Club han elaborado una serie de consejos y un plan de entrenamiento a disposición de los inscritos a la Media Maratón y a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, pruebas de las que es patrocinador.
El objetivo, en este caso, es retomar de manera sensata la vuelta a la actividad física, evitando lesiones y velando por la salud de los corredores, y establecer una buena base para empezar a preparar las dos competiciones cuya celebración está prevista para finales del presente año.
Cárnicas Serrano ha estado vinculada al atletismo desde sus inicios, hace más de seis décadas, y cuenta desde 1988 con su propio Club. Por él han pasado grandes fondistas y maratonianos y, actualmente, está considerado entre los mejores del panorama nacional en las pruebas de ruta y fondo.
La misión de la compañía de alimentación es inspirar a los consumidores para que incorporen a su forma de vivir hábitos saludables basados en el equilibrio entre una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.
El empresario valenciano ha fallecido esta madrugada a los 88 años de edad