GRUPO PLAZA

una veintena de detenciones en varias provincias

Caso Avialsa: Arrestados dos ex altos cargos de la Comunitat y Cataluña

Entre los detenidos, el ex director general de Interior del Consell entre 2007 y 2008, Pedro Hidalgo

13/01/2016 - 

VALENCIA (AGENCIAS/L. O.) Sendos ex altos cargos de la Generalitat Valenciana y de Cataluña y una veintena de personas han sido detenidas este miércoles en la investigación por el presunto amaño de contratos públicos para la extinción de incendios conocida como caso Avialsa, en el que está imputado el exconseller de Gobernación valenciano y ex delegado del Gobierno Serafín Castellano

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, la operación policial desarrollada por el Grupo 24 de la UDEF se ha saldado con la detención por orden del juez instructor, de veinte personas.

Una de ellas es un ex alto cargo de la Generalitat Valenciana, en concreto, el ex director general de Interior del Consell entre 2007 y 2008, Pedro Hidalgo.

El otro arrestado es Xavier Palmés, exdirector de Contrataciones y Patrimonio de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña. Aún no han pasado a disposición judicial.

Dos de los detenidos en Barcelona son un inspector y un subinspector de Bombers de la Generalitat, según confirman a Valencia Plaza fuentes de la investigación. Otras dos detenciones se habrían producido en la provincia de Alicante.

La Policía ha practicado 20 registros en empresas y viviendas. Además de la Comunidad Valenciana y Cataluña, la operación (detenciones y registros) se ha desarrollado de forma simultánea en Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha y Extremadura. 

Hasta este momento hay más de 30 personas y 20 empresas investigadas por amañar, supuestamente, concursos públicos de ámbito autonómico, nacional e internacional (Italia y Portugal).

La causa, que sigue secreta, está abierta por organización criminal, alteración del precio en concurso público, falsedad mercantil, prevaricación, cohecho, malversación, falsedad en documento público y negociación fraudulenta a funcionario público. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email