X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cadena valenciana prevé facturar 13 millones en 2019

Casual Hoteles abrirá un nuevo hotel en la calle de La Paz y proyecta otro cerca del futuro Arena

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. El atractivo por la inversión hotelera sigue aumentando en València y la cadena Casual Hoteles continúa su expansión en la ciudad, donde sumará próximamente dos nuevos hoteles a los cinco que ya tiene. El primero será en pleno centro, concretamente en el número 38 de la calle La Paz. Según explica el CEO de la compañía, Juan Carlos Sanjuán, el espacio utilizado serán 1.450 metros cuadrados repartidos en cuatro alturas y planta baja, donde habrá una oferta de 35 habitaciones.

La cadena, que pone en marcha alojamientos tematizados, ya tiene hoteles dedicados a la música, a las artes, a las civilizaciones, al cine y a la estética vintage. Este nuevo espacio, que abrirá en breve sus puertas, estará dedicado a la cultura valenciana, resaltando elementos característicos de la ciudad como las Fallas o famosos valencianos. 

El segundo activo que está desarrollando la compañía valenciana está cercano al nuevo proyecto del empresario Juan Roig en la ciudad, un Arena que pretende convertirse en motor de eventos deportivos, musicales y culturales. El proyecto impulsado por el presidente de Mercadona estará situado junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís. Sin embargo, Sanjuán no desvela de momento cuál será su ubicación exacta, aunque sí que tendrá entre 35 y 38 habitaciones y temática deportiva. 

Dos hostels en marcha para València

Al margen de los hoteles, Casual Hoteles también tiene proyectados dos hostels en la ciudad que impulsará en solitario tras romper su alianza con BCoolUno de ellos se pondrá en marcha en un inmueble de la calle Pie de la Cruz 13 -junto al Mercado Central- cuya compra y remodelación fue financiada a través de la plataforma de microfinanciación Housers. Este establecimiento, en el que está previsto que se habiliten un total de 124 camas, espera abrir sus puertas a mediados del próximo ejercicio 2020.

Por lo que respecta al segundo, se trata de la remodelación de un palacete ubicado en la Calle de las Cocinas 4, muy cerca de la Plaza Manises donde se encuentra el Palau de la Generalitat. El activo, que contará con 128 camas, también espera que esté en marcha mediados del año que viene. La inversión en su remodelación será de alrededor de un millón de euros.

Expansión nacional e internacional

El grupo prevé llegar a las 960 habitaciones a cierre de 2019, lo que implica duplicar la cifra con la que cerró el pasado año. En mayo la cadena ha puesto en marcha dos nuevos hoteles en San Sebastián, mientras que abrirán en Málaga y Cádiz tras el verano. Este mismo año también han dado el salto a Portugal con la llegada a Lisboa, donde ya tiene un establecimiento en marcha. Actualmente, la compañía tiene 14 hoteles en funcionamiento.

Foto: KIKE TABERNER

Próximamente llegará a Oporto y cuenta con desembarcar también en el mercado italiano, con inauguraciones en las ciudades de Milán, Roma y Florencia. Para 2019 la compañía tiene previsto facturar entre 13 y 14 millones y llegar a los 22 millones en 2020. Además, espera abordar el mercado el holandés y el inglés antes de 2023, año en el que espera poder contar con unos 30 hoteles y una facturación cercana a los 50 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email