X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Mi socio me la jugó"

Casual Hoteles rompe con Bcool e impulsa en solitario dos hostales en València

Foto: KIKE TABERNER
15/01/2019 - 

VALÈNCIA. Ruptura total en Bcool Hostels, la gestora de hostales en la que compartían accionariado al 50% el valenciano Juan Carlos Sanjuán, consejero delegado de Casual Hoteles, y el también empresario Javier Velat. En adelante ambos dirigentes continuarán con su actividad en este segmento, pero lo harán por separado tras dividir -con polémica- el negocio de esta mercantil.

Así lo explica a este diario el propio Sanjuán, que argumenta que, a petición de Velat, procedieron el pasado mes de octubre a dividir una empresa a la que el primero se había incorporado tan solo un año antes -según afirma- para agilizar su expansión.

El reparto fue el siguiente: el empresario catalán se quedaba los dos hostales que ya se encontraban operativos, radicados en Bilbao y Santander, mientras que el valenciano se adjudicaba otros dos cuyo lanzamiento está en proceso en la capital del Turia.

No obstante, tras el acuerdo, Sanjuán afirma sentirse engañado por Velat, quien ejercía de administrador de Bcool. "Mi socio me la jugó", asevera. "Tras salir me entero de que la empresa estaba en tres proyectos más de los que no se me había informado para el reparto, ubicados en Salamanca, Vigo y Murcia", critica.

Además, el empresario afirma que Velat cometió "ciertas irregularidades" en su gestión y denuncia que le adeuda "una cantidad económica importante".

Dos proyectos en el centro

En consecuencia, Juan Carlos Sanjuán impulsará en solitario los mencionados dos estableciomientos con los que se ha quedado en la ciudad. Uno de ellos es el proyectado en un inmueble de la calle Pie de la Cruz 13 -junto al Mercado Central- cuya compra y remodelación la financia la plataforma de microfinanciación Housers.

Este establecimiento, en el que está previsto que se habiliten un total de 124 camas, espera contar con licencia de obra entre abril y mayo de este año y abrir sus puertas a mediados del próximo ejercicio 2020.

Por lo que respecta al segundo, se trata de la remodelación de un palacete ubicado en la Calle de las Cocinas 4, muy cerca de la Plaza Manises donde se encuentra el Palau de la Generalitat. 

El activo, que contará con 128 camas, espera lograr la licencia de obras entre mayo y junio y abrir sus puertas -al igual que el proyecto anterior- a mediados del año que viene. La inversión en su remodelación será de alrededor de un millón de euros.

Sanjuán no ha decidido todavía con qué marca operarán estos dos nuevos establecimientos, si bien tiene claro que será una distinta a Casual Hoteles por tratarse de productos diferentes. Su grupo cuenta con 11 hoteles en marcha que sumaron en 2018 una facturación de 7,8 millones de euros, un 22,6% más que el año anterior, según detalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email