VALÈNCIA (EP). El PP ha asegurado este jueves que siete concejalías han sido "incapaces" de ejecutar las inversiones previstas para el año 2022, concretamente las áreas de Turismo, Patrimonio, Salud y Consumo, Cooperación, Espacio Público, Transparencia e Información y Defensa de la Ciudadanía. Y ha denunciado que el estado de ejecución de las inversiones en los barrios de la ciudad "está en el 18,6%".
"Del total de 342,6 millones de euros presupuestados para invertir en 2022 sólo se han ejecutado 63,8 millones de euros", ha puntualizado la portavoz María José Català, al tiempo que ha resaltado el dato "significativo" de la Concejalía de Ecología Urbana, puesto que "solo ha ejecutado un 2,7% de las inversiones previstas para 2022 cuando quedan tres meses para finalizar, que en cifras respecto al año pasado se traduce en una disminución de 524.100 euros".
"La concejalía de Vivienda, con más de 2.500 familias esperando un piso de alquiler social, sólo ha ejecutado el 2,6% de las inversiones previstas. En cifras absolutas, 400.000 euros menos invertidos que el año pasado", ha continuado. Por su parte, ha indicado que Servicios Sociales "solo ha ejecutado un 7,4% de las inversiones previstas en 2022, ha invertido 169.321 euros, una cantidad muy inferior a la invertida el año pasado en estas mismas fechas".
"Hay delegaciones vitales como Empleo que sólo ha ejecutado 18.984 euros, una cantidad inferior a la del año pasado a pesar de la complicada situación económica. Y la Concejalía de Emergencia Climática sólo ha invertido 8.854 euros y a las pedanías de Valencia solo han llegado 27.584 euros. Mientras, la delegación de Juventud sólo ha invertido 20.774 euros", ha criticado.
Por todo ello, Catalá ha alertado de que con estas cifras de ejecución el Govern del Rialto "acabará el año con el peor registro de los ocho años que están al frente del Ayuntamiento". "Es más necesario que nunca un cambio de gobierno en la ciudad para que dé respuesta a las necesidades de nuestros barrios y pedanías", ha zanjado.