Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Català critica la actitud "impasible" de Compromís y el PSPV por la falta de los fondos 'extra' del Gobierno

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá, ha denunciado este miércoles que los acuerdos del Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con ERC y Bildu no incluirá el fondo adicional de 3.000 millones de financiación municipal para ayudar a autónomos, pymes, comercio, hosteleros y a las personas y familias vulnerables, "los más afectados por la crisis sanitaria y económica".

"Las mentiras de Pedro Sánchez van a costar a València 58 millones de euros", ha lamentado en un comunicado, instando al alcalde, Joan Ribó (Compromís), a "no permanecer impasible ante la afrenta del PSOE a los ayuntamientos".

Catalá ha tachado de vergonzosa la actitud "pasiva y conformista" de Ribó y el PSPV frente a la "tomadura de pelo de Sánchez con los ayuntamientos, a quienes les prometió la creación de un fondo adicional de financiación de al menos 3.000 millones".

Ante esta situación, ha exigido explicaciones del concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, por "dar falsas expectativas, y vender humo a los valencianos cuando afirmaba que Valencia contaría con una financiación extraordinaria del Gobierno para reactivar la economía.

Es más, la 'popular' ha criticado que "el gobierno de Sánchez rechazó ayer una enmienda del PP para que los PGE incluyeran la creación de un fondo adicional para los ayuntamientos" y ha preguntado a Ribó y a los ediles socialistas de València si están de acuerdo.

"No sabemos si les parece bien o mal este ninguneo a los ayuntamientos, que son la administración que está en primera línea para ayudar a quien más lo necesita y para impulsar la reactivación de la economías de las ciudades".

En concreto, el PP planteó al pleno municipal de noviembre, el jueves pasado, una moción para que el Ayuntamiento instara al Gobierno a crear un fondo extraordinario dotado de al menos 3.000 millones para hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia 19, de los que a València le corresponderían 58 de acuerdo al criterio poblacional. "Sánchez y Podemos engañan a los ayuntamientos", ha resumido Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email