GRUPO PLAZA

Catalá dice que el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciar la prolongación del túnel de Serrería

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que el Ayuntamiento está "dispuesto a cofinanciar" la prolongación del túnel de Serrería pero ha pedido "igualdad" de trato de Adif con respecto a lo que está haciendo en Bilbao o Barcelona.

Catalá ha respondido así a preguntas de los periodistas en el IX Encuentro Musiescola en Benicalap sobre la respuesta de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a la propuesta de la alcaldesa de dar 10 millones de euros por esta actuación.

Ha explicado que "no" ha dicho "de dar los 10 millones y ya" sino que "los adelanta para que empiecen los proyectos y vayan rápido y luego, el Ayuntamiento está dispuesto a cofinanciar y colaborar".

"Siempre he dicho que me gustaría que València trabajara en condición de igualdad con lo que está haciendo Adif en Bilbao o Barcelona, donde ha hecho acuerdo con el Ayuntamiento y el Ministerio para hacer un reparto de cargas del coste económico de esas actuaciones", ha sostenido.

Le ha pedido a Bernabé "que tenga un poco de vergüenza y vea lo que está haciendo Adif en Bilbao y Barcelona y vea que una actuación que no alcanza los 200 millones de euros en su ciudad merece ser realizada y que la defienda. Se está o no se está", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas