VALÈNCIA. Los grupos municipales de València siguen completando sus equipos todavía diez meses después de que se pusiera en marcha la nueva corporación tras las elecciones locales. Recientemente, era el grupo de Vox el que sumaba a sus filas a un exasesor de Ciudadanos, como publicó este diario. Y a él se añade un nuevo nombramiento, en este caso de parte del Partido Popular, que ha decidido fichar a un nuevo miembro para su plantilla de personal eventual.
El grupo que encabeza la alcaldesa, María José Catalá, trabaja desde el pasado mes de abril con un nuevo asesor, Carlos Ros, graduado en Derecho en la Universidad Católica, además de máster en Comercio Internacional por la Universitat Politècnica de València (UPV) y de acceso a la abogacía también en la Católica. Un nuevo apoyo jurídico que el equipo popular dedicará fundamentalmente a la concejalía de Grandes Proyectos, que dirige José Marí Olano.
El nuevo miembro del grupo municipal estaba opositando al cuerpo de abogados del Estado y además de haber pasado por el despacho jurídico de Andersen, también fundó una empresa dedicada a la distribución y comercialización de suministros médico-quirúrgicos. Ahora asesorará al departamento que dirige Olano, una de las áreas claves en el organigrama del gobierno local, pues está llamada a resolver intrincados problemas jurídicos y urbanísticos en el seno del Ayuntamiento.
Así, la alcaldesa delegó en la concejalía de Grandes Proyectos, por ejemplo, la transición en la gestión de La Marina de València, toda vez el Consorcio Valencia 2007 esté completamente liquidado; pero también el encargo de resolver la maraña urbanística del Nou Mestalla con el Valencia CF -el concejal tuvo que desvincularse del despacho KPMG, que trabaja con el principal accionista del club che-, o la consecución junto con el Gobierno de España del soterramiento de las vías de Serrería.
El nuevo asesor fue nombrado por el gobierno municipal a principios de mayo. Por su número de concejales, al Partido Popular le corresponden un total 26 asesores, además de otros 3 en Alcaldía. Así pues, tras este nombramiento, a los populares les quedan cuatro plazas libres en la plantilla de personal eventual, de los que todavía pueden disponer para reforzar el equipo. El suelo de cada asesor municipal raso asciende a 64.300 euros brutos.