GRUPO PLAZA

Català hará pública su lista al Ayuntamiento de València a mediados de abril

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá, ha asegurado este martes que dará a conocer a mediados de abril la lista electoral que encabeza para las elecciones municipales del 26 de mayo. Ha dicho que en la actualidad se encuentra "en un proceso de reflexión" a partir del cual pretende conformar una candidatura "que tenga el nivel que merece València" y ha señalado que la suya será "la lista del próximo gobierno" de esta ciudad.

Català se ha pronunciado de este modo en la presentación de su precampaña electoral, preguntada por la fecha en la que se conocerán las personas que integrarán su lista electoral. Ha recordado que las municipales deben presentarse el 17 abril y ha avanzado que la suya la dará a conocer hacia el 14 o el 15 de abril. "Al principio pensaba decirla pronto pero les confesaré que he decidido retrasarlo todo lo posible. Por lo tanto, voy a tenerles en suspense hasta el 14 ó el 15 de abril", ha afirmado María José Català. "Estoy en un proceso de reflexión en el que quiero hacer una lista que tenga el nivel que merece València", ha planteado.


Tras ello, ha agregado que "en esto momento, después de ver la lista del resto de partidos, la del PP de València" será "la lista del próximo gobierno" de la ciudad. La responsable 'popular' ha expuesto que quiere "encontrar el mejor perfil para la gestión económica, para la urbanística, para la educativa, para la medioambiental y para la gestión interna del Ayuntamiento". Català ha considerado que el consistorio de la capital valenciana "necesita un repasito en cuanto a un plan de calidad y de modernización que dinamice y agilice todos los procesos internos", dado que "funciona como hace cincuenta años" y que "colapsa o retrasa muchísimo". "Está excesivamente burocratizado y creo que hay que refrescar un poco los procesos", ha apuntado.

"Soy una persona joven. Ya lo hice en el Ayuntamiento de Torrent --localidad valenciana de que la fue alcaldesa por el PP--", ha afirmado la candidata, que ha apostado por "conseguir dar las licencias de actividad en el plazo máximo de un mes, las más complejas, y las otras de manera automática". María José Català ha destacado que el consistorio de Torrent consiguió "además de ser uno de los más transparentes de España, ser uno de los más ágiles" y ha subrayado que eso es lo que pretende "hacer en València". Por ello, ha insistido en la necesidad de "encontrar el mejor equipo de gobierno" para esta ciudad.

Preguntada por las características que tendrá su candidatura y por si se contempla la posibilidad de incluir en ella a alguno de los ediles del actual grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, nueve investigados en el 'caso Taula' y el portavoz, Eusebio Monzó, por Aerocas, ha afirmado que "en este momento" no puede adelantar el nombre de "ningún integrante" de esa lista.

Català ha reiterado que se está en proceso de confección de esa propuesta y "valorando cuál es el futuro de esa lista municipal". Ha aseverado que reconoce, valora y aprecia "mucho" la labor de quienes han trabajado "en los últimos años por el PP de la ciudad". "La situación en el PP en la ciudad de València ha sido muy difícil en los últimos cuatro años", ha agregado.

La candidata 'popular' ha dicho que esa es una circunstancia que ella se ha encontrado y ha resaltado que ha contado con "mucha generosidad", con "toda la generosidad de todos los que han integrado los distintos equipos de gobiernos de la ciudad" con el PP.

A continuación, ha manifestado que no puede "decir en este momento ningún integrante" de su candidatura. "No les puedo decir ningún miembro porque sería adelantarme a algo que yo misma quiero retrasar y que comunicaré en las próximas semanas. Reconozco, valoro y aprecio mucho el trabajo de la gente que ha trabajado en los últimos años por el PP de la ciudad de València", ha reiterado.

"Partido renovado"

Con todo, preguntada por si estima "indiscutible" que ninguno de los investigados del actual grupo municipal del PP le acompañe en la candidatura, María José Català ha respondido que "es indiscutible que el PP tiene en este momento que demostrar que somos un partido renovado que ha superado una etapa que nos ha hecho muchísimo daño".

La cabeza de lista por València ha dicho que esa ha sido una etapa por la que "injustamente se exige al PP lo que a otros partidos no se exige" y ha afirmado que en el caso de esta ciudad "la candidata de Podemos --en alusión a María Oliver-- está investigada" y que "Jorge Rodríguez --el candidato del PSPV en Ontinyent (Valencia)-- está investigado".

Català ha censurado que en esos casos "no pasa nada" y que "toda la inquietud" esté "en torno a los investigados del PP", tras lo que ha considerado que "hay que medir a todos con el mismo rasero porque las reglas son las mismas para todos".

Respecto a Eusebio Monzó ha afirmado que es "una persona muy válida" y ha calificado de "muy duro que haya sido sometido a una investigación reciente por un tema que prácticamente iba a prescribir", además de confiar en que "cuando termine de hacer su aportación al procedimiento --declara esta semana ante el juez-- resulte exento de cualquier tipo de duda y sospecha".

"Experiencia y renovación"

Por otro lado, preguntada por la lista autonómica del PP, de la que forma parte, Català ha respondido que tiene "una combinación interesante entre experiencia y renovación" y ha valorado la presencia de "un independiente, una persona de reconocida trayectoria en materia empresarial".

En su opinión, esta es una circunstancia que muestra "una clara apuesta por el proyecto político del PP" desde "sectores empresariales y profesionales". Català ha considerado que aunque "siempre son difíciles de hacer y de cerrar", las del PP "son unas listas ganadoras" y ha indicado que le "satisface estar en la lista autonómica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme