GRUPO PLAZA

Catalá: "Si se implanta la tasa turística será lo primero que quite cuando sea alcaldesa en 2023"

23/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del grupo municipal del PP, María José Catalá, ha mostrado este jueves su oposición a la implantación de la tasa turística en València y al respecto ha advertido: "Si se pone en marcha la tasa turística en esta ciudad, cuando sea alcaldesa en 2023, será lo primero que se quite".

Catalá, en declaraciones a los medios antes del pleno municipal, ha recalcado al respecto que la ciudad requiere "un turismo de calidad y en este contexto tenemos que estar más al lado que nunca de los que nos necesitan".

Por ello, pregunta al Gobierno de Ribó y PSOE si van a poner en marcha la tasa turística cuando "las grandes ciudades turísticas de esta Comunitat, como Alicante, Benidorm o Torrevieja, ya han anunciado que no van a imponer la tasa".

"¿Será Valencia la única ciudad turística de entidad poblacional en esta Comunitat que cuando el president Puig y sus socios de gobierno hagan la Ley en el próximo trimestre de 2022 ponga en marcha esa tasa turística?", ha criticado Catalá, que ha cuestionado que València "lo necesite".

Gómez replica a Catalá que el pleno ya aprobó condicionar la tasa turística a que pase la pandemia

Por su parte, la vicealdesa Sandra Gómez ha replicado este jueves al PP que el pleno del Ayuntamiento de València de noviembre ya debatió sobre la tasa turística y se aprobó, con los votos del equipo de Gobierno, abrir el debate una vez haya pasado la crisis sanitaria por la pandemia.

En declaraciones a los medios, Gómez ha recordado que su grupo llegó a un acuerdo con Compromís para abrir este debate una vez pasada la pandemia porque "el sector turístico está absolutamente relacionado con la movilidad y esta crisis sanitaria está absolutamente relacionada con la movilidad".

Por eso, ha considerado que es "de sentido común y de lógica esperar para implantar cualquier carga a que pase esta crisis sanitaria". "Esta es la posición del PSPV y que finalmente se acordó en el equipo de gobierno y no ha habido ningún cambio", ha señalado.

Asimismo, durante el pleno el concejal de Hacienda, Borja San Juan, ha acusado a Catalá, que es también la síndica del grupo parlamentario popular en las Corts, de traer un debate del parlamento valenciano --ayer los grupos del Botànic acordaron implantar la llamada tasa turística en los próximos meses-- al Ayuntamiento para no tener que preparase dos debates.

Del mismo modo, le ha recordado que en el pleno de noviembre se aprobó una moción alternativa del Gobierno de Rialto que condicionaba la petición de la tasa turística a que se recupere como mínimo los datos de actividad de 2019 para "no generar incertidumbre al sector".

Catalá, ha mostrado este jueves su oposición a la implantación de la tasa turística en València y al respecto ha advertido: "Si se pone en marcha la tasa turística en esta ciudad, cuando sea alcaldesa en 2023, será lo primero que se quite".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme