VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y el concejal Santiago Ballester han visitado este jueves a vecinos y comerciantes del barrio valenciano de Benimámet, que alertan de "una creciente ola de robos", y al respecto ha solicitado un retén de Policía Local en Benimámet, más agentes y mayor coordinación con la Policía Nacional .
En ese sentido, ha comentado que los comerciants les han explicado que "prácticamente se produce un asalto a un establecimiento casi diario", el último más destacado uno de los supermercados del centro de Benimamet, "donde asaltaron con pasamontañas y hachas en mano".
Además, ha afirmado que también se asaltó a un estanco "donde fue golpeado su propietario de manera violenta, a una copistería, y a una farmacia mediante la técnica del butrón".
Ante esta situación, ha pedido al gobierno de Compromís y PSPV "una actuación contundente" y ha vuelto a pedir un retén de la Policía Local, más agentes y mayor coordinación la Policía Nacional.
"Llevamos más de un año reclamándolo y Ribó no hace nada", ha señalado.
Asimismo, ha explicado que durante la visita, los comerciantes le han trasladado su "preocupación" ya que, además, se han registrado "robos y roturas de cristales de vehículos, asaltos a viviendas y problemas serios de ocupación ilegal, donde la convivencia se hace insostenible".
El Grupo Municipal Popular, en una moción que se debate hoy, también ha pedido que la Policía Local y la Nacional se coordinen en materia de denuncias y se facilite su trámite a los vecinos de esta pedanía.
Actualmente, la Policía Nacional atiende a la zona a través de la comisaria de la CNP de Transits, lo que hace que "el tiempo de respuesta sea muy prolongado."
Sin embargo, los vecinos apuntan que ven a los coches de la CNP de comisarías de Paterna o Burjasot que patrullan con más frecuencia y en los lindes del término municipal "dan la vuelta, dejando desatendida la pedanía".