VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha propuesto este jueves proteger las antiguas naves industriales ubicadas en el distrito de Zaidia para convertirlas en dotaciones sociales destinadas a los vecinos de esta zona de la ciudad y no en "un macrohotel".
Así lo ha planteado la responsable 'popular' tras la visita que ha realizado esta jornada al barrio de San Antonio, en el distrito de Zaidia, y la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación San Antoni-Zaidia, según ha informado su grupo municipal en un comunicado.
"Los vecinos de Zaidia necesitan dotaciones públicas, no un macrohotel dentro de un patio de manzanas", ha expuesto Catalá, a la vez que ha anunciado que el PP presentará una moción para proteger las citadas naves y destinarlas a servicios para la ciudadanía.
El grupo municipal del PP ha destacado que su portavoz ha comprobado "en primera persona el lugar donde está previsto construir un macro complejo hotelero destinado a residencia de estudiantes" con "más de 500 habitaciones dentro de un patio de manzanas donde actualmente hay unas antiguas naves industriales que está previsto derribar".
"Los vecinos nos han alertado de la proximidad del complejo a las viviendas actuales, ya que está previsto dentro de un patio de manzanas", ha dicho María José Catalá, que ha apuntado que esto "provocará una masificación en la zona".
Así, ha insistido en señalar que "los vecinos de Zaidia no necesitan un macrohotel dentro de un patio de manzanas sino más dotaciones públicas" y ha manifestado que estos denuncian no tener "ni pediatra, ni un centro de mayores".
Catalá ha avanzado que en el próximo pleno del consistorio valenciano presentará una moción para proteger las antiguas naves industriales, "datadas de los años 40" y en las que hay "un panel cerámico anterior a esa época".
"En lugar de demoler estas naves para construir un macro complejo, se podrían rehabilitar, proteger los restos actuales y destinarlas a dotaciones sociales, culturales y sanitarias que son necesarias en el barrio", ha afirmado la responsable 'popular'.
María José Catalá ha expuesto que tras recorrer el barrio junto a los vecinos ha comprobado "deficiencias palpables" en materia de "limpieza, falta de poda y falta de conservación de los parques y juegos infantiles".
"No solo hay suciedad y contenedores llenos. Hemos visto hasta jeringuillas en un parque para niños en pleno día. Habría que preguntar a los miembros del gobierno --local--, de Compromís y PSOE, si traerían a sus hijos aquí", ha manifestado la portavoz del PP.
Igualmente, ha destacado que "los vecinos de Zaidia van a tener voz en el Ayuntamiento de València" con la moción del grupo municipal 'popular'.
"No solo vamos a pedir que se protejan las naves industriales, porque tienen un patrimonio que proteger y porque son necesarias más dotaciones públicas, sino que además vamos a exigir que se aumente la inversión en limpieza, dotaciones públicas y que se mejore la presencia policial porque la inseguridad es otro de los problemas de los que se quejan los vecinos", ha declarado Catalá.
Asimismo, ha expuesto que una "prueba palpable del poco interés del gobierno" local en este barrio "es que en los primeros seis meses del año Compromís y PSOE no han invertido ni un euro" en esta zona de la capital valenciana.