GRUPO PLAZA

Catalá y Giner sobre la Copa América: "Falta absoluta de gestión y de interés por nuestra tierra"

Foto EDURDO MANZANA
23/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha lamentado tras conocer que Valencia quedaría descartada para la competición de la Copa América, que "la izquierda valenciana" de Ximo Puig y Joan Ribó "ni ha sabido ni ha querido atraer esta gran oportunidad para la economía de Valencia".

"Falta absoluta de gestión y de interés por nuestra tierra", ha criticado la representante 'popular' en un mensaje en redes sociales.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha considerado que "los valencianos pierden otra oportunidad de dinamizar la ciudad".

"Ribó, una vez más, no ha apostado por València y Málaga será la ciudad española que optará a celebrar el evento", ha afirmado Giner, quien ha recordado que la postura de su grupo "siempre ha estado a favor de la celebración de esta competición deportiva en Valencia", de hecho, el portavoz liberal, había anunciado recientemente que en el pleno, que se celebrará mañana, iba a interpelar al alcalde sobre el estado de las gestiones llevadas a cabo con los sponsors.

"Lamentamos que Valencia haya sido descartada por culpa de la falta de apoyo, ya que es una ciudad que ya está vinculada al sello de Copa América y que tiene las condiciones adecuadas para celebrar este evento deportivo", agrega Giner en un comunicado.

Para concluir, el portavoz 'naranja' ha incidido en que "mañana en el pleno Ribó tendrá que dar explicaciones sobre por qué València ha sido excluida y qué responsabilidad tienen el alcalde".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme