CASTELLÓ (EP). La 'número dos' del PP valenciano, Mª José Catalá, ha defendido este martes la decisión de su partido de crear gestoras en las localidades de Onda y Orihuela, donde gobiernan, ante la falta de "coordinación" entre el grupo municipal y la existencia de "un clima difícil", así como porque tienen "la maquinaria electoral en marcha".
"No nos va a temblar el pulso cuando tengamos que tomar decisiones difíciles, pero al mismo tiempo lo vamos a hacer estableciendo un margen para todos, un plazo de tiempo y dando la mano tendida a todos los militantes", ha declarado en Les Corts sobre si esta decisión supone un aviso a navegantes.
Este lunes, el comité ejecutivo autonómico del PPCV creó las dos gestoras en Orihuela y Onda, ambas durante un plazo máximo de seis meses y como un órgano de transición.
Catalá ha subrayado que el objetivo es "mantener esas alcaldías" y mejorar la coordinación entre los grupos municipales y el partido, ya que habían detectado "disfunciones" y falta de "operatividad" ante las que realizaron "llamamientos persistentes al entendimiento y a la sensatez".
Ahora ha confiado en que las gestoras ayudarán a "entablar una conversación serena y tranquila para que el engranaje esté perfectamente". "Ya estamos pensando en el tramo final de la legislatura, queda año y medio para mayo de 2023 y nuestra maquinaria electoral ya está en marcha", ha aseverado, un proceso que se toman "muy en serio" y que quieren analizar municipio por municipio.