Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja ha concedido 31 licencias de obra mayor en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento mantenido respecto de los años anteriores y que "Catarroja puede continuar creciendo con la rehabilitación de casas que ayudan a la transformación de los barrios y a su cohesión social", comenta el regidor de Urbanismo, Martí Raga.
La mayoría de los casos son obras de rehabilitación de casas en diferentes barrios del pueblo, viviendas de nueva construcción y edificaciones en las zonas urbanizadas, dentro de las políticas de corrección demográfica y de fomento de la vida a los barrios propuesta desde el área de Urbanismo, con acciones como la subvención de un 95 % para las construcciones, u obras para concurrir circunstancias sociales de rehabilitación integral y nueva planta realizadas en el núcleo histórico.
También reciben bonificaciones fiscales aplicadas al impuesto de Bienes e inmuebles (IBI) e impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) por instalaciones de placas fotovoltaicas en las viviendas del municipio. La medida en vigor desde el 30 de diciembre de 2020, tiene como objetivo principal es abaratar los costes de la energía fotovoltaica para la ciudadanía de Catarroja.
De este modo, desde principios de 2023, el Ayuntamiento ha concedido 26 bonificaciones al Impuesto de Construcción, principalmente por la instalación de placas solares y obras en el centro histórico, y que pretenden incentivar las energías limpias y la apuesta por los barrios.