GRUPO PLAZA

CCOO considera paradójico que Ford reduzca su plantilla y fabrique un nuevo motor

27/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La federación de Industria de CCOO considera "paradójico" que la planta de Ford de Almussafes (Valencia) "anuncie la adjudicación de un nuevo motor en Ford, junto a una ampliación de la fabricación de baterías en la planta, y a la vez un ERE que afectara a 630 trabajadores".

En un comunicado, este sindicato ha lamentado que "las personas que trabajan en el sector del auto en el país valenciano parecen tener su vida laboral montadas en una montaña rusa. La planta de Ford lo mismo ajusta la producción por la caída de ventas, por el retraso en los semiconductores, como que adjudica días industriales por el lanzamiento de un modelo".

Por ello, han reclamado a la multinacional que presente un "plan de futuro de la planta, dada la importancia que tiene para la gente que allí trabaja, y también por la afectación que tiene en el centenar de empresas que la rodea".

"El comportamiento de la multinacional de Ford no se corresponde con el de otras marcas que operan en España que tienen establecida su estrategia de negocio acorde a un plan de futuro", han agregado desde CCOO. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email