X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CSIF y CCOO instan al Consell a retirar la figura del policía interino

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto con CCOO han anunciado este miércoles que convocarán una manifestación el próximo 9 de diciembre para reclamar al Consell la retirada de la figura del policía interino, que entorpece la profesionalización de los cuerpos de policía local.

Además, ambos sindicatos han denunciado que del policía local interino cotiza un 10% menos que el agente funcionario, las dos asociaciones han recordado que en la disposición adicional 164 de la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, existe una regulación para cotización relacionada con el anticipo de la edad de jubilación en cuerpos de Policía Local.

Este tipo de cotización adicional, que no se aplica a interinos, es del 10,60 por ciento, del que el 8,84 por ciento corre a cargo de la administración y el restante 1,76%, del funcionario, han informado fuentes de ambos sindicatos.

Esta medida supone un inconveniente para la Seguridad Social porque deja de ingresar un 10 % al mes por cada policía interino, cuando ese dinero sí que lo percibe en el caso de funcionarios. Además los propios interinos también se ven afectados ya que al cotizar menos les priva de poder jubilarse a los 60 años, han añadido.

Por ello, tanto el CSIF como CCOO exigen al Consell que elimine la interinidad en la Policía Local y que obligue a los ayuntamientos a sacar a oposición todas las plazas existentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email