VALÈNCIA (EFE). La Federación de Educación de CCOO PV ha expresado este viernes su preocupación por la "descabellada situación" que a su juicio se está produciendo a tan solo dos semanas del inicio del curso y ha pedido que no afecte a las 12.000 profesores con plaza adjudicada.
El sindicato ha transmitido mediante un comunicado su preocupación por la posible "crispación" que se pueda generar a las puertas de un curso pospandemia que, de acuerdo a la organización, debería significar "la vuelta tranquila a la normalidad".
Tras la suspensión cautelar declarada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de la organización escolar en las materias de primero de la ESO por ámbitos de conocimiento, desde CCOO piden la "normalización del diálogo y una negociación colectiva".
Del mismo modo, han demandado que se cumplan ciertos puntos tales como que no se pierdan plazas adjudicadas o que se establezca un mecanismo que evite volver a repetir el procedimiento en el que participaron 12.000 personas para ser docentes, entre otros.
Comisiones Obreras ha exigido en su comunicado "fechas para conocer la satisfacción de la docencia por ámbitos", para poder conocer las inquietudes del profesorado que ha estado impartiéndolos, así como del alumnado y que ha significado esta medida para la reorganización de los centros.
Desde el sindicato critican que se tenga que iniciar el próximo curso celebrando un claustro y un consejo escolar extraordinario durante los primeros días de septiembre, así como los tiempos llevados a cabo en el proceso judicial, que según ellos, no coinciden con los escolares.