VALENCIA, (EP). El sindicato CCOO ha pedido una reunión con los autores del informe que ha utilizado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, "para materializar despidos y amortizaciones en el Hospital Provincial de Castellón, en solicitud de que se retiren de un escenario de instrumentalización tanto de su trabajo como de su prestigio".
El sindicado ha indicado en un comunicado que, tras el "desmarque" de la Universitat Jaume I del informe que la consellera de Sanidad "ha argüido como justificación de su plan desmantelador y de persecución del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón", la responsabilidad se ha trasladado ahora a los autores del trabajo, "recibiendo presiones por haber sido destinatarios de un encargo a la carta, y utilizados en aras de obtener un documento que justificara los despidos y amortizaciones que podrían haber estado previstos".
Desde CCOO se entiende que el proyecto de estudio encomendado a estos dos profesores universitarios, "aún oculto", puede responder a "objetivos más amplios", y que ha sido "manipulado, sesgado e instrumentalizado para justificar la acción de regularización del empleo en el Provincial, poniendo incluso en duda si en el documento completo original se trata y se recomiendan las medidas de destrucción de empleo".
"Resultaría inverosímil entender a la comunidad universitaria como cómplice de planes que pretenden la destrucción del servicio sanitario público", ha subrayado CCOO.
Desde el sindicato se ha instado a los autores del estudio al "desistimiento" del trabajo, "en retirada de un escenario intencionado y malicioso, perjudicial a todas luces", y ha recordado que la responsabilidad la tiene quien se dispone en la firma del acuerdo que posibilita despidos y amortizaciones".