X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO presenta conflicto colectivo contra IVASS, IVC e IVAM por no convocar la OPE

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El sindicato CCOO ha presentado conflicto colectivo contra algunas entidades del sector público -en concreto IVASS, IVC e IVAM- por no sacar oferta de empleo público, y ha instado a convocar la totalidad de las plazas susceptibles de ser convocadas.

El acto de mediación del conflicto se celebra este miércoles en el Tribunal de Arbitraje Laboral y en él exigirá el cumplimiento de los acuerdos suscritos y la convocatoria urgente de las plazas disponibles, ha informado en un comunicado.

Asimismo CCOO denuncia "la falta de compromiso" de los responsables políticos de esas entidades con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo del sector público.

Según datos facilitados por la Conselleria de Hacienda, en las distintas entidades que conforman el sector público instrumental de la Generalitat Valenciana hay 1.000 puestos ocupados temporalmente de una plantilla que ronda los 6.000.

Con la finalidad de reducir la tasa de temporalidad y situarla por debajo del 8 %, a través de las correspondientes ofertas de empleo público para el periodo 2017-2019, se han negociado y suscritos dos acuerdos en el marco de la Comisión de Dialogo Social del Sector Publico Instrumental. 

El primero de ellos de fecha 17 de febrero de 2017 y el segundo, de 22 de marzo de 2018, ambos publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana como resolución del conseller de Hacienda y Modelo Económico y "de obligado cumplimiento" para todas las entidades, según recuerda el sindicato.

En ambos acuerdos se instaba a las distintas entidades a convocar mediante publicación en el DOGV la totalidad de las plazas susceptibles de ser convocadas.

En ellas están las plazas vacantes susceptibles de ser convocadas con el límite que corresponda por la tasa de reposición ordinaria, y las plazas de carácter estructural que hayan estado ocupadas temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

También las plazas que, encontrándose dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas temporal e ininterrumpidamente desde una fecha anterior a 1 de enero de 2005, y las plazas ocupadas por personal indefinido no fijo mediante sentencia judicial.

Pero CCOO asegura que algunas entidades no han convocado oferta de plazas como IVASS, dependiente de la Conselleria de Igualdad que, con 400 puestos ocupados temporalmente que deberían ser objeto de convocatoria para la estabilización del empleo temporal, se ha limitado a convocar seis plazas como Oferta de Empleo de 2017 y ha solicitado autorización para ocho en 2018, tres de ellas para promoción interna.

De la misma manera, en el Instituto Valenciano de Cultura, con 64 plazas disponibles, se ofertan dos plazas en cada uno de esos años; y el IVAM ha solicitado autorización para convocar en torno a 20 plazas, sin que se haya producido su publicación en el DOGV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email