X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presenta un escrito

CCOO reprocha a Sanidad el retraso en actualizar la bolsa y alerta de contrataciones por 'bolsín'

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. La secretaria general de la Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO PV (FSS-CCOO PV), Rosa Atiénzar, ha presentado un escrito ante la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat, Carmen López, con la que ha querido transmitir el descontento y la indignación de los aspirantes inscritos en la edición 16 de la Bolsa de Empleo, una edición que nueve meses después de haber sido convocada, aún no ha publicado sus listados definitivos.

El sindicato considera que esta demora es “injustificable” y “ha provocado un grave perjuicio a un gran número de inscritos que, al no ver actualizados los méritos aportados, conseguidos con gran esfuerzo, no han tenido posibilidad de acceder a los nombramientos derivados del Plan de Vacaciones de 2019”.

"Este hecho, junto al agotamiento de los listados de la Bolsa de Trabajo en algunas categorías, está provocando que las necesidades de contratación de personal de estas categorías durante el periodo estival se estén realizando al margen de criterios objetivos, una práctica, la del Bolsín, que debería estar desechada", señalan.

Por todo ello es por lo que la FSS-CCOO PV ha vuelto a reiterar, esta vez mediante el citado escrito, la necesidad de la inmediata publicación de los listados definitivos de la nueva edición de la Bolsa, así como la publicación de la nueva Orden de Bolsa aprobada en Mesa Sectorial para poder convocar cuanto antes la apertura de plazo para la inscripción en una nueva edición regulada con las nuevas normas. 

Mientras tanto, y para cubrir las necesidades de las categorías deficitarias mencionadas, hasta que se publiquen los listados definitivos de la edición 16, y con el objetivo de evitar contrataciones arbitrarias, Atiénzar ha solicitado que para dichas contrataciones se utilice el orden de prelación establecido en el listado provisional, publicado en mayo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email