GRUPO PLAZA

cebollas consuay

Cebolla dulce, el complemento indispensable en tus platos de verano

22/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La cebolla es un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea, tanto cruda como cocinada, forma parte de sofritos, salsas, ensaladas, cremas y como guarnición de carnes y pescados.

En primavera y sobre todo en verano, las ensaladas son un plato primordial en nuestra dieta. La cebolla dulce de Consuay tiene un sabor muy suave, crujiente y de retrogusto casi inexistente porque tiene menos componentes azufrados, además de ser sumamente digestivas.

La cebolla dulce tiene una gran versatilidad en la cocina, da un toque especial a las ensaladas por su textura y sabor, es más dulce por lo que es ideal para consumir en crudo. Esta característica también hace que sea la cebolla ideal para caramelizar sin tener que añadir azúcar, solamente necesitamos sus propios azucares y cocinarla a fuego muy lento.

En verano, la cebolla nos puede facilitar muchas cenas, ya no solo en ensaladas y cremas. La cebolla dulce junto a otros vegetales nos permite cocinar muchos tipos de tortillas: cebolla y berenjena, cebolla y champiñones, cebolla y calabacín y así un largo etcétera.

La cebolla dulce asada es un complemento ideal para las barbacoas.

Combinar los beneficios que contiene la cebolla dulce rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, etc. y vitaminas A, B, C y E con todos los beneficios de los vegetales, legumbres, frutas, etc. de los componentes de las ensaladas nos aportan muchos beneficios porque contienen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas como la A, C, potasio, etc. Son hidratantes los vegetales son una fuente de fibra por lo que son un perfecto aliado contra el estreñimiento y el colesterol.

Cebollas Consuay es productor y distribuidor de cebolla y especialista de cebolla dulce desde hace varias generaciones. Producimos en Andalucía, Valencia y Albacete siendo las dos primeras zonas para cebolla de ciclo corto y medio y la tercera zona para ciclo largo.

El 70% de nuestras ventas van destinadas al canal supermercado, mientras que el resto va a mercados tradicionales. Entre los destinos de los mercados, Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia y Portugal son los principales, teniendo en cuenta mercados emergentes como Taiwán, Canadá, Brasil, o Arabia Saudí.

Comprometidos con la calidad y el medio ambiente, Cebollas Consuay a centrado sus esfuerzos en la reducción de emisiones de CO2 y recientemente ha obtenido el certificado de Energía 100% renovable en sus platas de Tarazona de la Mancha y la Pobla de Vallbona. Ambas usan energía 100% procedente de fuentes renovables que cuentan con la certificación de garantías de origen de la CNMC y su contribución a reducir las emisiones de CO2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email