Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cebollas Consuay, la sostenibilidad como valor diferencial

13/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Un valor diferencial de Cebollas Consuay es su apuesta por la sostenibilidad. Por ejemplo, recientemente han inaugurado una planta fotovoltaica en Valencia, han eliminado alrededor de un 22% de plásticos en sus envases, además de hacer envases monoproducto para su total reciclabilidad. Y están utilizando materiales compostables en la confección de productos ecológicos. «El mercado tiene un especial interés en consumir productos sanos, sostenibles y de proximidad, una tendencia que va a seguir y es muy importante la investigación que hagan las empresas proveedoras de estos materiales. Nosotros estamos en permanente estudio para la búsqueda de estos productos», asegura José Manuel Cervera, gerente de Cebollas Consuay.

A la sostenibilidad se une la importancia de la calidad, para ofrecer a sus clientes y al consumidor final un buen producto, «de la mejor calidad», garantizando su seguridad alimentaria. Además, su política de calidad también contempla garantizar las condiciones de salud, seguridad laboral, y bienestar, contrato de trabajo, salario y derechos de todos los trabajadores, así como asegurar la información y formación necesaria de los trabajadores para el cumplimiento de estos objetivos e implantar las medidas preventivas necesarias para mantener la integridad alimentaria en todas las etapas de su proceso productivo.

La empresa está certificada en GLOBALG.A.P, IFS (Internacional Food Standar), BRC (British Retail Consortium) y Certificación de conformidad de manipulación y envasado de cebollas ecológicas por el CAECV. Y cumple con el módulo GRASP de GLOBALG.A.P. referente a la responsabilidad social.

Empresa familiar

Cebollas Consuay es empresa familiar  fundada en los años 60 en La Pobla de Vallbona por dos familias valencianas, «las cuales siguen en activo». Además de la principal estación de envasado, situada en La Pobla de Vallbona, que dispone de instalaciones frigoríficas para 8.000 toneladas, cuenta con un almacén en Lora del Rio (Sevilla) y en Albacete

Procesa 60.000 toneladas de cebollas cada año, teniendo como principal mercado el español además de países de la UE y exportando a países como Canadá, Taiwán, E.A.U, Brasil, Uruguay, etc. «Las exportaciones se han resentido sobre todo en el canal Horeca, ya que ha estado cerrado hasta finales de junio y España exporta muchas cebollas para este canal.Esperamos que esta situación pase y volvamos a los volúmenes anteriores, aspecto muy necesario para la buena evolución de nuestro sector».

Aún así, durante estos meses han tenido que atender «una gran demanda», según afirma Cervera. Por ello, establecieron una serie de medidas para poder garantizar la seguridad de sus trabajadores y el suministro. «Las principales medidas que implementamos han sido creación de turnos para poder reducir aforos, turnos de noche para poder atender la gran demanda durante la pandemia, intensificación limpiezas diarias, puesta en marcha de desinfección de maquinas diariamente, lectura temperatura, uso de mascarillas , separación física en el puesto de trabajo con paneles, reducción visitas a la empresa de personal ajeno a la misma y formación continua a nuestro personal a el cual agradecemos su entrega y valor demostrado».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email