GRUPO PLAZA

La compañía duplicó su facturación en 2019 hasta los 216,8 millones

La 'Conga' esquiva la covid: Cecotec eleva un 31% sus ventas en pandemia 

24/05/2021 - 

VALÈNCIA. La firma Cecotec, dedicada a la industria del pequeño electrodoméstico, artículos del hogar y movilidad urbana, consiguió esquivar el golpe de la crisis sanitaria al elevar sus ventas un 31% durante los primeros ocho meses de 2020. De esta manera, la compañía, conocida por su robot aspirador Conga, no solo sorteó los meses más duros de pandemia, sino que encadenó varios ejercicios de crecimiento. 

Y es que, en 2019 duplicó su facturación hasta los 216,8 millones de euros frente a los 106 millones de euros registrados en 2018, lo que supuso un 104% más. Un incremento consecuencia de la creciente demanda de los productos que comercializan, especialmente de pequeños electrodomésticos, entre ellos, la Conga, su 'joya de la corona'. Además, ese mismo año elevó un 17% su beneficio hasta los 19,6 millones, según consta en sus cuentas anuales de 2019 depositadas en el Registro Mercantil, en las que ya deslizan la evolución del negocio en la compañía hasta agosto de 2020. 

De este modo, en su informe de gestión, Cecotec apunta que, a pesar de la crisis sanitaria y en la fecha de formulación de las cuentas anuales (31 de agosto), "el importe neto de la cifra de negocios ha aumentado respecto a la misma fecha del ejercicio anterior aproximadamente un 31%".

Por tanto, con este escenario, aseguran que "la evolución de la actividad y la previsible evolución de la misma en los próximos meses no hacen prever dificultades en cuanto a la liquidez necesaria para un normal desempeño del negocio en el grupo". No obstante y para prevenir posibles tensiones de liquidez, la compañía recurrió a un préstamo ICO por un importe total de 49,5 millones de euros, en el marco de las ayudas que lanzó el Gobierno para minimizar el impacto de la covid en las compañías. 

Además, en el ejercicio 2019 la compañía tuvo que hacer frente a una deuda de un millón de euros consecuencia de una serie de impagos de clientes por una estafa producida en su filial francesa Cecotec France, explican en su informe de gestión. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email