X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cotizada se recupera del 'profit warning' de hace dos semanas

Centene celebra en bolsa la compra del Hospital de Torrejón poniendo rumbo a máximos

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. Centene (CNC) ha acordado con Sanitas y Adeslas la compra de la empresa Torrejón Salud, la concesionaria del hospital público de dicho municipio madrileño, cuya gestión cederá a Ribera Salud de la que controla el 50% -la otra mitad está en manos del Banco Sabadell-. La compañía estadounidense reafirma así sus planes por invertir en España; mientras mantiene la recuperación en el parqué estadounidense tras el 'profit warning' -rebaja de las estimaciones iniciales de beneficio- lanzado hace un par de semanas.

Concretamente fue el pasado 23 de octubre cuando la cotizada presidida por Michael F. Neidorff ajustó su pronóstico de ganancias para todo el año entre los 6,90 y 7,10 dólares por acción frente a las estimaciones anteriores de entre 6,80 y 7,16 'billetes verdes'. Algo que, por otro lado, tarde o temprano tendría que llegar a la vista de la imparable marcha alcista del valor en bolsa.

La reacción no se hizo esperar y ese día, el 23 de octubre, CNC llegó a desplomarse en Wall Street un 10% hasta marcar un mínimo de 127,13 dólares, la cota más baja desde primeros de julio pasado. Sin embargo, cerró finalmente en dicha jornada en los 134,37 euros al dejarse un 4,91% con un elevado volumen de contratación que rozó los 5,7 millones de títulos.


Analistas, operadores, gestores e inversores en particular escudriñaron bien los números presentados en los nueve primeros meses del año y vieron que no eran tan malos. De hecho el beneficio neto de la cotizada de Saint Louis (Missouri) se incrementó un 10% hasta los 659 millones de dólares frente a los 598 millones cosechados entre enero y septiembre del pasado año. Todavía más creció CNC en lo que a ingresos totales se refiere (+22,4%) al pasar de los 35,57 millones de dólares hasta los 43,55 millones.

Así se explica que Centene no solo se haya recuperado de la fuerte caída de hace dos semanas sino que también ha puesto rumbo directo a los máximos históricos de hace menos de un mes, cuando superó los 146 dólares. Por lo pronto, y tomando la cotización que marcaba ayer a media sesión en Wall Street (143,10 dólares), la revalorización en lo que va de año supera el 41% y su capitalización se sitúa sobre los 29.360 millones de dólares. O lo que es lo mismo: unos 25.600 millones de euros, lo que vale Repsol.

Mientras tanto los analistas tienen claro que a CNC le queda cuerda para rato y si no que le pregunten a los de Mitsubishi UFJ Financial Group y MED que la ven en 170 dólares; o los de Piper Jaffray (152 dólares). Actualmente de los 17 analistas que cubren a uno de los mayores proveedores de seguros médicos patrocinados por el Gobierno estadounidense -a través de programas como Medicaid y Medicare Advantage- 14 le tienen colgado el cartel de 'comprar' y los otros 3 de 'mantener'; mientras que el precio objetivo del consenso de analistas es de 151,67 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email