X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sexta edición

Cerca de 200 inversores extranjeros se reúnen esta semana en el 'Spain Investors Day'

Además estarán presentes SM Felipe VI, tres ministros, representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, la presidenta de la CNMV y más del 80% de las empresas del Ibex 35, entre otros

11/04/2016 - 

MADRID (EFE). Más del 80 % de las empresas del Ibex 35 y tres ministros participarán esta semana en la VI Edición del Spain Investors Day, un encuentro que reúne a cerca de 200 inversores de todo el mundo con la idea de reforzar la confianza en España.

El comité de honor de las jornadas, que se celebrarán mañana y pasado, estará presidido un año más por el rey Felipe VI.

En la reunión intervendrán los ministros en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; así como la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

En la jornada de inauguración tendrá lugar una mesa redonda con la presencia de los cuatro grandes partidos españoles: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; que envían a miembros de sus equipos económicos.

Las formaciones podrán así exponer su visión sobre la economía española a los inversores, que, además de España, proceden del Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, Canadá, Singapur, EEUU, Austria e Italia.

Durante ese primer día, está prevista la celebración de un almuerzo-coloquio con el ministro Luis de Guindos, mientras que la jornada la cerrará la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Al día siguiente, miércoles, está programada la presencia del titular de Industria, José Manuel Soria, quien cerrará este evento.

El presidente del Consejo Rector del 'Spain Investors Day', Blas Calzada, ha explicado que el objetivo de este encuentro es que el Gobierno y la oposición expliquen a los inversores internacionales la situación macroeconómica española y que los empresarios, a su vez, comenten los planes estratégicos de sus respectivas compañías.

En estas jornadas participarán directivos de Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Aena, Amadeus, Atresmedia, Banco Popular, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, CaixaBank, Cecabank, CIE Automotive, Dia, Ebro Foods, Enagás, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, NH Hoteles, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sabadell, Sacyr, Técnicas Reunidas, Viscofán y Vocento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email