MADRID (EFE). Banco Popular celebra hoy su junta general de accionistas, en la que propone la reelección y ratificación de varios consejeros, como la de su socio Crédit Mutuel como dominical de la entidad durante los próximos cuatro años.
Los accionistas se reunirán a las 10 horas para aprobar las cuentas anuales y los informes de gestión de la entidad correspondientes a 2015.
Igualmente, la junta aprobará los nombramientos de Reyes Calderón, Vicente Pérez y José Ramón Estévez como consejeros independientes.
Asimismo, se ratificará la reelección de Helena Revoredo como consejera independiente; la de José María Arias como consejero externo; la de Francisco Aparicio Valls como consejero ejecutivo; la de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular como consejero dominical; y la de los auditores del grupo.
Los puntos del día también incluyen la aprobación del aumento de capital social por 500 millones de euros a través de acciones liberadas, nuevas y derechos de asignación, y la delegación de facultades en el consejo de administración, según informó la entidad que preside Ángel Ron en un hecho relevante remitido en marzo a la CNMV.