Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

APUESTA POR LA AGRICULTURA

Cerveza Turia obsequia a los consumidores de productos de proximidad

El lanzamiento de la acción coincide con el reconocimiento de la labor de l’horta por parte de la FAO

Por | 05/06/2020 | 1 min, 57 seg

VALÈNCIA. Siguiendo con su compromiso con la comunidad agraria, Cerveza Turia se ha unido a varios agricultores de la Comunitat que han repartido su cosecha a domicilio durante el confinamiento. La marca ha querido mostrar su agradecimiento a todos los consumidores que han hecho pedidos, obsequiándoles con botellines de cerveza en los encargos de hortalizas y otros productos de proximidad.

Esta iniciativa arrancó la misma semana en que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ponía a la huerta de València como ejemplo de sistema para abastecer de alimentos la ciudad. Según la propia organización, “gracias al sistema de irrigación de La Huerta, 6.000 explotaciones agrícolas familiares, incluidas 10 pesquerías, garantizan alimentos a la Comunitat Valenciana y también a otras comunidades y países fuera de sus fronteras”.

Como parte de su compromiso de marca, Turia trabaja de la mano de una red de iniciativas agrícolas durante todo el año. Ejemplo de ello son la organización del Festival de L’horta Turia y otras propuestas divulgativas, que fomentan la alimentación km0 en la gastronomía de autor como su ruta gastronómica ‘De Tapas con Turia’. En esta ocasión, se ha unido a Mastika l’horta, L’Horta dels Basquetaires, Camí de l’horta, Sa i Fresc, Vorasenda, Ecograu, L’horta de Ximo, Silvestre Agricultura Ecológica y Horta cel i sol, que en plena cuarentena han combinado pedidos a domicilio con entregas en puntos de recogida o tiendas locales que acogen las cajas de estos productores. En total, se han enviado 7.350 cervezas entre todas las agricultoras y agricultores que se han visto involucrados.  

A esta iniciativa le seguirán otras acciones que apoyarán también a los pequeños negocios de hostelería. Turia ha decidido sustituir sin cargo todos los barriles de sus clientes que se vieron forzados a cerrar de manera repentina debido al estado de emergencia. Esta medida aportará más de 110.000 litros de cerveza, el equivalente a 335.000 cañas, y persigue ayudar a estos locales para que puedan afrontar mejor su reapertura.

Comenta este artículo en
next