Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Solicitan también más contratos a tiempo parcial

El Comité Económico y Social y la CEV proponen trabajar por resultados 

10/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Trabajar por resultados y utilizar más los contratos a tiempo parcial como política del reparto de trabajo y mecanismo de flexibilidad de las empresas son algunas de las propuestas del Comité Económico y Social (CES) y de la patronal CEV para racionalizar los horarios de los trabajadores.

Representantes de ambas entidades han comparecido este jueves en la Comisión de estudio de Les Corts sobre los usos de tiempos para impulsar políticas concretas de racionalización de los horarios, donde han expuesto que no se trata de un problema solo laboral sino también social que requiere actuaciones desde el ámbito educativo y formativo para educar en la igualdad y la corresponsabilidad, tanto desde el ámbito público como desde la empresa.

El presidente del CES, Carlos Luis Alfonso Mellado, ha asegurado que los tiempos exagerados de presencialidad en la empresa disminuyen la productividad y "debemos ser más modernos" en los sectores donde sea posible, y es en la Administración donde se puede hacer "mucho" en el sentido de funcionar por objetivos.

"No me importan las horas de trabajo, me importan los objetivos. Esa es una revolución en nuestra forma de trabajo", ha manifestado el presidente del CES.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación Empresarial CEV, Carmen Pleite, ha afirmado que el teletrabajo está de plena actualidad y se intenta consensuar un proyecto normativo ya que la conciliación puede plantear problemas organizativos en las empresas de servicios, y ha abogado por que la regulación se haga en el ámbito de negociación más cercano a la empresa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email