GRUPO PLAZA

Se muestra a favor de la reivindicación de la Sociedad Valenciana de Radiología

CESM-CV apoya la oposición a que una empresa pública gestione las resonancias

5/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV ha mostrado su apoyo a la reivindicación de la Sociedad Valenciana de Radiología y ha exigido la integración de las Unidades de Resonancia Magnética en los servicios de radiodiagnóstico.

De esta forma, CESM-CV se opone al proyecto de decreto ley del Consell por el que se autoriza la creación de una empresa pública de salud en la Comunitat Valenciana para gestionar las Unidades de Resonancia Magnética.

Según señala en un comunicado, desde que en 2001 se decidió externalizar la prestación del servicio de las pruebas de resonancia magnética mediante la instalación de equipos de empresas privadas con sus correspondientes trabajadores en los hospitales públicos, esta prestación "ha quedado fuera de los servicios de radiodiagnóstico".

Se trata de una "situación anómala que se ha perpetuado pese a los reiterados anuncios de reversión por la administración y a que los costes excesivos derivados de estos conciertos fueron puestos de manifiesto incluso por una auditoría llevada a cabo por el propio Síndic de Comptes de la Generalitat".

Esta situación "ha repercutido negativamente en la prestación de un servicio integrado tanto con el resto de unidades de esta especialidad, como con las demás especialidades médicas". Por ello, desde CESMCV, quieren "hacer ver la importancia de implantar, de una vez por todas, una gestión única e integral de los Servicios de Radiología y, por tanto, nos oponemos al proyecto de Decreto Ley del Consell por el que se autoriza la creación de una empresa pública de salud en la Comunitat Valenciana".

En esta línea, CESM-CV ha mostrado las reivindicaciones de los radiólogos de la Sociedad Valenciana de Radiología y ha exigido a la administración la "integración inmediata" de las Unidades de Resonancia Magnética en los Servicios de Radiología de los diferentes departamentos mediante la fórmula de gestión única "que garanticen la asistencia integrada, la docencia y la investigación a sus profesionales, en igualdad de condiciones al resto de especialidades

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email