VALÈNCIA (EFE). La Confederación General del Trabajo (CGT) ha asumido la presidencia del Comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València y ha acusado a UGT de "boicotear" el convenio colectivo aprobado por la mayoría.
Según informa en un comunicado, CGT ha accedido a la presidencia del Comité de Empresa pese a no ser el sindicato con mayor representación entre el personal trabajador de la EMT.
"Por segunda vez consecutiva –explican desde el sindicato-, ante la falta de asunción de responsabilidades de las secciones sindicales más votadas y la manifiesta división del Comité, los cargos han recaído en los miembros de mayor y menor edad”.
De este modo, Gregorio Rabadán, miembro de CGT, asume la presidencia del Comité de Empresa en EMT València.
"Nuestro compromiso con las trabajadoras, nuestras compañeras, es total. Es por ello que nos presentamos a las elecciones de este comité de empresa, y por eso mismo no vamos a escurrir el bulto de coger la presidencia aun siendo el sindicato con menos representación", señalan desde el sindicato.
Lamenta además que UGT haya impugnado el Convenio Colectivo 2023-2025 y considera "inadmisible que una sección sindical, evidentemente no firmante, esté obstaculizando la aprobación y publicación de un convenio aprobado por mayoría".