VALENCIA. La multinacional francesa del calzado Chaussea ha sido la última firma en rubricar su incorporación a Alfafar Parc, donde instalará la que será su primera tienda en toda España. La enseña ocupará una superficie comercial de 1.250 metros cuadrados que completará el bloque en el que también se encuentran Decathlon y Ofiárea, según ha informado la consultora Quick Expansión, artífice de la operación inmobiliaria.
Se da la circunstancia de que Chaussea competirá en el complejo con la italiana Globo, otro referente europeo del calzado -que también posee una amplia oferta de moda-. Su tienda, como informó este diario, será más grande, de un total de 5.800 metros cuadrados, al nivel de la de la de Decathlon.
La marca francesa cuenta con 2.885 empleados y 360 tiendas repartidas -principalmente- en Francia, Bélgica y Luxemburgo; mientras que la italiana tiene 1.500 empleados, 150.000 metros cuadrados de distribución y 68 puntos de venta.
El alquiler de esta última parcela eleva a alrededor del 75% la superficie alquilada en Alfafar Parc, donde Ikea ocupa la mayor extensión con 45.000 metros cuadrados, seguida de la tienda de 13.500 metros que tendrá Bauhaus, el mencionado establecimiento de Globo y el de Decathlon. También han elegido este recinto de l'Horta Sud para su expansión las firmas Viena,Tony Romas, OK Sofá o Dormitienda.