X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

otorga un precio objetivo de 3,20 euros

Checkpoint Partners ve a ADL Bionatur cotizando un 51% más cara en el MAB

13/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La firma de análisis Checkpoint Partners ha iniciado la cobertura de ADL Bionatur Solutions, empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un precio objetivo de 3,20 euros por acción a 12 meses, lo que representa un potencial alcista del 51% en relación con el precio de cierre de la acción de antes de ayer (2,12 euros).

Checkpoint Partners otorga a ADL Bionatur Solutions un valor de empresa o Entreprise Value (EV) de 160 millones de euros, frente a un valor actual de 121 millones de euros. La firma de análisis resalta como una de sus principales fortalezas la capacidad de producción por fermentación con “los costes más bajos de Europa combinado con una demostrada experiencia en desarrollar y escalar procesos”.

Además, destaca los acuerdos contractuales a largo plazo con clientes y unos costes predecibles y estables, que proporcionan una buena visibilidad de las ganancias futuras.“Consideramos que la empresa tiene una ventaja competitiva fundamental en el espacio europeo de biotecnología industrial, que se traducirá en una tasa sostenida de ventas y crecimiento de beneficios en los próximos cinco años”, indica Checkpoint Partners.

Plataforma de fermentación

Según el informe de Checkpoint Partners, ADL Bionatur Solutions “cuenta con una formidable plataforma de fermentación integrada verticalmente con una capacidad de unos 2.100 m3, respaldada por un equipo de 50 científicos de I+D y una posible expansión de 1.400 m3 en los próximos 3 años”. Checkpoint Partners indica que en los próximos 5 años ve “un aumento medio anual de las ventas del 37%”. 

Al mismo tiempo, la firma de análisis resalta de manera individualizada el potencial de las diferentes divisiones de negocio de ADL Bionatur Solutions, entre las que destaca la producción por fermentación para terceros (CMO) y producto propio de API por síntesis química. También cuenta con una división de productos propios patentados, centrados en salud animal, y con una tercera división de I+D con servicios de alto valor añadido en investigación de toxicidad y eficacia para el desarrollo de fármacos.

Este es el cuarto informe de una casa de análisis sobre ADL Bionatur Solutions, y se suma a los realizados por GVC Gaesco Beka, Banco Sabadell y por la firma de análisis internacional especializada en ciencias de la salud, Edison Investment Research Limited.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email