Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

podrá invertirse en el material no curricular

Mislata repartirá tarjetas de hasta 65 euros para que los alumnos de la ESO gasten en las papelerías 

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha puesto nuevamente en marcha su línea de ayudas para que estudiantes de la ESO puedan adquirir el material escolar. En este sentido, los alumnos de educación secundaria podrán optar a una tarjeta cargada con un máximo de 65 euros, para gastar en cualquiera de las papelerías del municipio que se hayan adherido a esta iniciativa. La única condición es estar matriculado en alguno de los centros públicos ubicados en la localidad.

Con este movimiento coordinado entre las concejalías de Educación y Comercio, el consistorio pretende ayudar a los estudiantes y al mismo tiempo dinamizar el tejido económico del municipio. El presupuesto total que Mislata invertirá en las tarjetas asciende a los 85.000 euros

La validez de estos cheques se extenderá hasta el 30 de noviembre, y podrá gastarse en cualquier cosa que se considere material no curricular dentro del ciclo de la ESO: libros de lectura, diccionarios, agendas, elementos de papelería, materiales para asignaturas de Tecnología y Plástica o material deportivo. Asimismo, también contempla mochilas, estuches u otros elementos utilizados para contener y trasladar el material escolar.

"Es un programa que cumple una doble función, ya que además de beneficiar a las familias es un impulso para el comercio local", afirmaba el alcalde Carlos F. Bielsa. "En este momento de gran dificultad, queremos estar al lado de las personas y al mismo tiempo fomentar que la ciudadanía adquiera los productos de material escolar en los comercios de Mislata, un sector estratégico para nuestra ciudad".

Esta iniciativa basada en las tarjetas ya estaba consolidada de cursos anteriores. Sin embargo, este año el consistorio ha aprobado también un potente paquete de ayudas destinado a regenerar la actividad comercial y empresarial del municipio. El programa global tiene un presupuesto de medio millón de euros y su objetivo es mitigar los efectos del cierre ocasionado por el coronavirus.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas