X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Chiquillo, reelegido presidente internacional en la Red Unesco Rutas de la Seda

30/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El representante de España en la Red del Programa Unesco Rutas de la Seda, el diputado por Valencia Jose María Chiquillo, ha resultado reelegido por unanimidad presidente Internacional de la red para el periodo 2018-2020.

Según informa el propio Chiquillo en un comunicado, la reelección se ha producido en la jornada de trabajo celebrada en la tarde de este martes durante la cuarta reunión de la Red del Programa Unesco Rutas de la Seda Online Platform, que se celebra en la Ciudad de Muscat (Omán).

Jose María Chiquillo ostenta la presidencia internacional de la Red Internacional desde que fue elegido en el segundo Encuentro Internacional, celebrado en València en junio de 2016.

El citado programa fue creado por la Unesco en 1988, a iniciativa del entonces director general Federico Mayor Zaragoza, y fue relanzado en 2013 tras la realización del "Estudio Integral de las Rutas de la Seda, Rutas de Dialogo", iniciativa promovida para cimentar los pilares del programa: diálogo, diversidad, desarrollo, preservación del patrimonio común, fomento de la convivencia entre culturas y promoción de la cooperación y amistad entre los estados que participan de la mítica ruta.

En el encuentro de Omán, Chiquillo ha presentado el informe de las actividades impulsadas en su condición de presidente internacional de la red Unesco Silk Road, balance que incluye más de 50 actividades en el Colegio del Arte Mayor de la Seda y su Museo de la Seda, el espacio cultural eje de la iniciativa "Valencia Ciudad de la Seda 2016/2020"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email