GRUPO PLAZA

por segundo año, ha firmado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS

Choví apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo sostenible como ejes estratégicos

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Para Choví, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, siempre han sido un elemento fundamental de sus estrategias empresariales. "Ante los desafíos complejos que presenta el mercado actual hemos desplegado diferentes estrategias para abordar los mismos a través de políticas y sólidos sistemas de gestión. Políticas que nos han ayudado a gestionar los distintos impactos ambientales, sociales y económicos desde una posición de liderazgo en el sector. En este sentido, quiero dar las gracias a nuestro equipo por la pasión y compromiso que está demostrando para alcanzar los objetivos marcados", explica Enrique Choví, CEO de Choví. Y en ese contexto se enmarcan sus acciones de apoyo a la infancia, de lucha contra el desperdicio alimentario y de sostenibilidad.

Por ello, y por segundo año, han firmado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS.  "El año pasado fue una gran experiencia y acierto colaborar con ellos y en esta ocasión, no lo hemos dudado ni un instante, dada la huella que la pandemia está dejando en los niños y niñas más vulnerables". Han ampliado los productos de la acción solidaria (siete productos en once formatos diferentes, para que el consumidor pueda elegir como colaborar con la ONG) e incrementado la dotación económica. "Esperamos recaudar 45.000 euros y apoyar a Aldeas Infantiles SOS en su Fondo de Emergencia".

Además, la firma colabora con la app Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario. "Encaja muy bien con nuestros principios y nos facilita dar salida al excedente que podamos tener y así colaborar  a reducir el desperdicio de alimentos". De hecho, desde hace años, sus envases tienen boca ancha que permite apurar el producto hasta el final y de esta forma, contribuir  al no desperdicio alimentario. 

Foto: CHOVÍ

A ello se une que esta colaboración refuerza su objetivo de proteger al medio ambiente. "Nuestra apuesta por la innovación, teniendo en cuenta al impacto positivo que esta puede tener en el desarrollo de soluciones, productos y envases más sostenibles, ha dado excelentes resultados", comenta Enrique Choví quien destaca la botella 100% reciclada y reciclable; los sleevers separables para mejorar la reciclabilidad de las botellas; las bolsas de papel de sobres monodosis; los huevos camperos o las materias primas de cercanía. "La sostenibilidad es uno de los retos más ambiciosos del sector, donde Choví está haciendo grandes esfuerzos. Nuestra meta para 2021 es aumentar la gama de envases de papel, reduciendo el uso de materiales plásticos, un desafío que representará un hito en términos de sostenibilidad".   

Los nuevos retos de la compañía 

 "2020 ha sido un año complicado. La crisis sanitaria y económica ha puesto en tela de juicio muchas de las creencias de nuestra sociedad.  Se ha  generado un nuevo contexto, donde la capacidad de adaptación y la innovación han sido el resultado de un nuevo paradigma al que debemos sumarnos con todavía más fuerza si cabe", comenta Enrique Choví. Por ello, y siguiendo el lema de su padre, lo primero han sido las personas. 

Así se han centrado en garantizar todos los puestos de trabajo con la máxima seguridad para sus empleados. También se han volcado en apoyar y atender las necesidades de los clientes del Canal Horeca. "Canal duramente castigado por la pandemia. Queríamos ayudarles a volver a empezar y para ello, donamos cinco millones de sobres monodosis a los bares y restaurantes cuando en mayo del año pasado empezaron a abrir sus establecimientos". Y con respecto al  consumidor final se ha trabajado para garantizar la seguridad alimentaria y el servicio en el canal retail.

Pero en Choví no han dejado de mirar al futuro. Y están estudiando nuevos desarrollos de producto, "queremos ampliar nuestra gama de salsas en botella con nuevos sabores, que den respuesta a las nuevas necesidades de bienestar y salud con conceptos innovadores". También buscan captar nuevos clientes en el exterior, adaptando la oferta a las demandas de cada país. Además, "estamos analizando cómo diversificar nuestras áreas de negocio y atender a otros mercados que nos permitan seguir creciendo e innovando". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme