GRUPO PLAZA

en el tem

Christos Papadopoulos estrena la "poética y minimalista" 'Ion'

8/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El creador griego Christos Papadopoulos estrena en España, dentro de la programación de Dansa València, su espectáculo Ion, una "muestra de su universo poético y minimalista". Así, este sábado, 10 bailarines se moverán sobre el escenario del Teatre El Musical (TEM) trazando órbitas al ritmo de los impulsos de la naturaleza. Frente a la audiencia se desplegará un sistema vivo de intérpretes que palpitan y se coordinan, se atraen y se repelen, como si fueran iones cargados eléctricamente.

La jornada acogerá otros tres estrenos. El primero de ellos correrá a cargo del valenciano Javier J. Hedrosa, que presenta Fosc en Espacio Inestable, donde vuelve a poner el foco sobre el cuerpo como archivo, sobre la memoria y las cuestiones locales, jugando con el humor, el imaginario y las expectativas del público. Por su parte, la compañía de Sueca Maduixa estrenará en sala su premiada producción 'Migrare', concebida para calle. Sobre las tablas del Palau de les Arts, cuatro mujeres subidas sobre zancos en una evocación escénica del fenómeno migratorio desde un punto de vista femenino. La pieza opta al Max como mejor espectáculo revelación y sus bailarinas Laia Sorribes y Paula Quiles están nominadas en la categoría de intérprete femenina de danza.

Las coreógrafas y bailarinas afincadas en Madrid Lucía Montes & Mado Dallery también trasladan a sala su propuesta de calle IN-SIDE, que personifica sobre el escenario el magnetismo que desprenden los cuerpos enlazados. La obra forma parte de un programa doble en La Mutant junto a Máquinas sagradas, del bailaor Juan Carlos Lérida. El catalán muestra toda la rítmica del flamenco en un contexto tan improbable como un taller de coches.

No será el único espacio atípico en el que bailar propuesto por Dansa València, ya que el festival llega mañana a la playa. La compañía Humanhood Dance Company (Cataluña - el Reino Unido) explorará con Sphera la relación entre la Luna y la humanidad al arrullo del mar, en el paseo Marítimo, a la altura de la calle de Otumba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme