VALÈNCIA (EFE). Cientos de personas han conformado este domingo una cadena humana en el paseo marítimo de València para denunciar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, "condenar el genocidio palestino cometido por el gobierno de Israel con la complicidad occidental", y exigir un alto el fuego definitivo.
Este acto de protesta ha sido convocado por la plataforma València amb Palestina y la Comunidad Palestina de València junto a la estatua de los delfines y se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes.
Los asistentes han lucido banderas y pañuelos palestinos, han coreado lemas contra los ataques israelís como "Son hospitales, no bases militares" y han reclamado el apoyo de los gobiernos europeos para la causa palestina.
También han subrayado la necesidad urgente de detener las evacuaciones forzosas y de permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja ante una situación que califican de límite por la falta de agua, alimentos y medicinas.
La plataforma convocante cuenta actualmente con la participación de 109 entidades representativas de la sociedad valenciana, así como más de 600 personas comprometidas, según han informado los organizadores en un comunicado.