Anderson afirma que es un “hasta luego” y que el restaurante volverá a abrir en otro local para seguir creciendo tras un tiempo de reflexión.
Ayer miércoles se confirmaban los rumores que venían rondando por la ciudad desde hacía algunas semanas. Baalbec, el restaurante que Steve Anderson abrió en 2019 en una de las ubicaciones más flamantes de la ciudad –Gran Vía Marqués del Turia con Conde Salvatierra– ofreció el pasado sábado 3 de septiembre su último servicio.
“Nuestro local de Gran Vía se ha quedado pequeño para poder dar el servicio que queremos a una clientela fiel, que continúa creciendo. Hemos decidido darnos un tiempo para innovar y redimensionar Baalbec, y llegar a mucha más gente. Entretanto, el equipo de Baalbec se traslada a Ma Khin Café, donde podrás seguir disfrutando de nuestra visión de la cocina y de nuestra manera de vivir la gastronomía. Así que esto es un “hasta luego”. Baalbec, nuestra cocina de la otra orilla del Mediterráneo, regresará para seguir avanzando por un camino jalonado de éxitos”, señala en la newsletter que envía a sus clientes.
Consultado por Guía Hedonista, el hombre que estuvo al frente de Seu Xerea y que sigue capitaneando Ma Khin café, explica algunas de las razones que le han llevado a tomar la decisión. “A pesar de haber sido un éxito y de ser un restaurante fantástico, el panorama gastronómico ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Se sale mucho más que antes y el cliente o busca un ticket medio bajo o va a un concepto más alto, y creo que en Baalbec nos habíamos quedado en un punto intermedio, sin definir”, afirma. “Estoy convencido que Baalbec funcionará en otro local más grande, con más rotación de mesas y terraza”, añade.
La coyuntura de los últimos años, con la pandemia y la actual escalada de precios tampoco han ayudado. También los precios del alquiler. Por eso, el cocinero inglés de origen birmano no se marca ningún plazo para la reapertura y esperará a que el mercado inmobiliario se asiente para encontrar el local adecuado. “Cerrar ahora responde también a que era el momento perfecto para que Ma Khin café absorbiera al fantástico equipo tanto de sala como en cocina que teníamos en Baalbec y que seguirá trabajando en el local del Mercado de Colón especializado en cocina del sudeste asiático”, señala.
“Nuestra idea es que Baalbec renazca en el local adecuado con el mismo concepto y la misma filosofía que habíamos construido que no es otra que aprender y compartir las diferencias entre culturas para hacer una sociedad abierta celebrando las diferencias”, apunta.
Pero el local que ha ocupado estos años Baalbec no parece que vaya a estar vacío mucho tiempo. Las negociaciones para que un grupo de empresarios con mucha experiencia en hostelería se lo quede está muy avanzada. "Va a funcionar muy bien. Creo que va a ser algo muy interesante. Es otro punto de optimismo, porque veo continuidad en el proyecto de Baalbec y también veo continuidad en una propuesta de restauración en este local de la Gran Vía", indica Steve Anderson.
Tendremos que esperar para volver a disfrutar de la estupenda cocina que llegaba desde la otra orilla del Mediterráneo.