La patronal autonómica reconoce la "honestidad y el trabajo" del expresidente de los empresarios de Castellón, José Roca
VALENCIA. La junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha valorado y reconocido la "honestidad y el trabajo" del expresidente de la patronal de Castellón CEC, José Roca, quien este lunes dimitió tras 29 años en el cargo. La renuncia, acompañada de la de sus tres vicepresidentes, ha dejado descabezada a la organización.
El presidente de la patronal autonómica José Vicente González ha destacado la figura de Roca como la de un “trabajador incansable y honesto, que ha dedicado tres décadas al servicio de las organizaciones empresariales, tanto durante su etapa como presidente de la CEC como de Cierval” y ha pedido que conste este reconocimiento empresarial en el acta de la sesión de la junta directiva, según ha informado la patronal en un comunicado.
Además, González ha explicado el proyecto de reforma-refundación de las organizaciones empresariales, de la misma forma que lo ha hecho previamente ante las organizaciones territoriales que conforman Cierval. "Los miembros de la Junta han acogido de forma favorable esta propuesta que prevé la redacción de unos nuevos estatutos de la organización, que deberán ser posteriormente aprobados por la Asamblea", subraya la organización.
En otro orden de cosas, el Presidente ha explicado la situación creada tras el Brexit para las empresas de la Comunitat Valenciana, que se han situado en el ranking nacional como las segundas más exportadoras de España al Reino Unido, alcanzando los 3.000 millones de euros anuales.
González ha informado que ha solicitado información sobre los efectos del Brexit a las diferentes organizaciones sectoriales, representantes de estas empresas exportadoras, con el objetivo de reunir información de primera mano para poder trasladarla posteriormente a la Unión Europea.
La Junta Directiva, además ha conocido el decálogo de acuerdos de la Mesa del Diálogo Social que se presentó el lunes en Valencia y que se orienta a garantizar un sistema público de derechos sociales y a la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana y ha destacado el reconocimiento que mostró la Generalitat al trabajo realizado por las organizaciones empresariales y sindicales en el marco de la concertación social, a través de esta Mesa de Diálogo de carácter permanente.