X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

la patronal canalizará las solicitudes de las empresas valencianas

Cierval se une a la línea de financiación de 11.000 millones de CaixaBank y CEOE

24/09/2015 - 

VALENCIA. La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha suscrito hoy su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros.

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas valencianas que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación. 

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y José Vicente González, presidente de Cierval. 

Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha señalado que el trabajo conjunto de ambas instituciones “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones”. Desde CaixaBank, afirmó, “tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”. 

Por su parte, el presidente de Cierval, José Vicente González, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo ya que, según ha destacado, “es tiempo de aportar recursos e ideas para consolidar una nueva etapa de crecimiento basado en la actividad de las empresas y en la generación de empleo”. 

En el marco de esta colaboración destaca la creación de los Premios CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial, que reconocerán los proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea. 

CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir tanto sus necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Entre enero y agosto de 2015, la entidad financiera ha  formalizado  3.498 nuevas operaciones de financiación a empresas de la Comunitat Valenciana a través de sus gestores. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 36.000 empresas radicadas en la comunidad autónoma. 

CaixaBank es una de las entidades líderes en asesoramiento a empresas enfocado al comercio exterior, con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de sus clientes. La entidad dispone también de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). 

Además, pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior ubicadas en Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email