Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cinco jefes de servicio del Hospital General de València, nuevos catedráticos de la UV

29/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los jefes del servicio del Hospital General de València de Pediatría, Empar Lurbe; Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor, José De Andres; Cirugía Torácica, Ricardo Guijarro; Medicina Preventiva, José Luis Alfonso Sánchez, y Oncología, Carlos Camps han obtenido plaza en el cuerpo de catedráticos la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

Estos cinco facultativos tienen una "larga trayectoria docente e investigadora", además de ser reconocidos "nacional e internacionalmente como expertos en sus respectivas materias", según ha informado el centro sanitario en un comunicado.

Carlos Camps, jefe de Oncología Médica del centro, es director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario.

Es también presidente de la Sociedad Española de Investigación del Cáncer (ASEICA), vicepresidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón y Past-President y creador de la Fundacion ECO y actualmente su director científico (Excelencia y Calidad en Oncología). También es miembro de la Red de Investigación del Cáncer en España (CIBERONC), participando activamente en el programa de Cáncer de las Vías Respiratorias.

Es evaluador internacional del Ministerio Sanidad de Francia (InCa) del Reino Unido y de Italia y ha publicado más de dos cientos manuscritos, incluidas publicaciones seminales en revistas líderes como 'New England Journal of Medicine', 'Journal of Clinical Oncology', 'Journal of National Cancer Institute', 'Annals of Oncology y Oncoimmunology'.

La jefa de Pediatría del General, Empar Lurbe, es especialista en Pediatría y Nefrología e impulsora de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular para niños y adolescentes en el Hospital General de Valencia. Dirige el Grupo de Investigación de Estudio para el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes en el INCLIVA y el laboratorio iPediTec de Innovación en Pediatría y Tecnología en la FIHGUV.

Además, es jefa de grupo del CIBERON de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud, Carlos III y editora-jefe de Anales de Pediatría, revista científica de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Es vicepresidenta de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), primera española en ejercer este cargo.

Ha sido Research Fellow en Nefrología e Hipertensión por la Universidad de Northwestern en Chicago, EEUU, coordinadora de las Primeras Guías Europeas de Hipertensión Arterial en Niños y Adolescentes de la Sociedad Europea de Hipertensión.

El jefe de servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor del General de Valencia, José de Andrés, es en la actualidad el Past-President, vicepresidente europeo del Diploma de Medicina del Dolor y director del comité científico de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del dolor (ESRA), de la cual fue el presidente en el periodo 2014-2017, siendo el primer español en ejercer este cargo.

Ha sido representante de España en la junta directiva de la European Federation of IASP Chapters (EFIC) durante doce años. Es consultor honorario de los hospitals ingleses Guy's and St Thomas' Hospital, James Cook University Hospital y St George's University Hospital.

Es miembro del grupo de expertos del Ministerio de Sanidad y Política Social y colaborador de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, miembro del Grupo de Consenso de Anestesiología Reanimación y Terapeútica del Dolor de la Conselleria de Sanidad y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados de Valencia.

El profesor José Luis Alfonso es jefe de sección del servicio de Medicina Preventiva del General de Valencia. Además del grado de doctor en Medicina y Cirugía, tiene el grado de doctor en Economía Aplicada. En la actualidad es vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Publica e Higiene y director de varios másteres de la UV. Recientemente ha sido nombrado asesor del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en temas de control de infecciones nosocomiales hospitalarias.

El jefe de Cirugía Torácica del General, Ricardo Guijarro, es el actual representante de los cirujanos torácicos españoles ante la Sociedad Europea de la Especialidad (European Society of Thoracic Surgery), lo que se denomina Regent of Spain.

Sus líneas de investigación principales son la Cirugía Traqueal Experimental y Nuevas Vías de Abordaje en Cirugía Torácica, donde destaca el mantener en el Hospital General una unidad de Cirugía Torácica Sin Ingreso, única en la Comunidad Valenciana, durante diez años con más de 500 pacientes operados y ser su servicio el primero en realizar en la Comunidad Valenciana una Cirugía Torácica Robótica, así como el introductor de resecciones pulmonares con Láser de Yag-Neodimio. Se convierte así en el primer catedrático de Cirugía Torácica de la UV y el segundo del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email