GRUPO PLAZA

LA CARTERA DE BOLSA DE... BNP PARIBAS

Cinco valores extranjeros para tener en cuenta

7/03/2016 - 

MADRID. Analistas, operadores, gestores e inversores en particular tienen este jueves 10 de marzo una cita a las 14:30, con la salida a escena de Mario Draghi donde esperan que desplegue buena parte de la artillería que el BCE tiene a mano. Desde BNP Paribas tienen claro que 'SuperMario' no le temblará el pulso en adoptar nuevas medidas. Y, entre otras, prevén una bajada del tipo de depósitos de 10 puntos básicos hasta el -0,40%; además de una posible ampliación del volumen mensual de compra y del tipo de activos.

Pero mientras llega es precisamente el gigante francés de la inversión el invitado esta semana para ofrecer su cartera bursátil recomendada de la mano de su analista Óscar Germade. En esta ocasión se ha decantado por cinco valores extranjeros como son la multinacional francesa de servicios de tecnologías de información Atos, la finlandesa especializada en el comercio minorista Kesco, la teleco gala Orange, su compatriota Capgemini líder en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing y la también gala Thales dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aerospacial, defensa y seguridad.

ATOS

El valor entre el periodo 2006-2012 ha realizado una figura de 'cabeza y hombros invertido' en su estructura principal de precios. Esta es una formación de cambio de tendencia. Por tanto, por encima de la resistencia ahora soporte de los 60 euros podemos afirmar que la tendencia principal es alcista. Actualmente se encuentra consolidando dicha ruptura. Consideramos que el buen momento en resultados por el que atraviesa la compañía más las revisiones positivas de los últimos meses debería ser un catalizador para más avances en los próximos meses. Así, situaríamos el precio objetivo mínimo en los 100 euros resultante de proyectar el rango comprendido entre los 60 y 80 euros.

KESKO

El valor no se encuentra muy alejado de sus máximos históricos, por lo que ya nos podemos hacer una idea de la fortaleza de su tendencia. Además, en términos relativos lo está haciendo bastante mejor que su índice desde comienzos de año. La formación de 'taza con asa' generada en los últimos 10 años nos ofrecería objetivos en tendencia bastante prometedores. Para los próximos meses trabajaríamos con un objetivo menos ambicioso resultante de proyectar el rango lateral comprendido entre los 28 y los 40 euros, es decir, 52 euros. Además presenta una buena combinación entre valoración más tendencia más beta.

ORANGE

El valor ha resuelto un lateral de más de 10 años de duración el pasado ejercicio, descontados los dividendos. La formación de continuidad tipo 'triángulo descendente' de los últimos meses está a punto de activarse. Así, la tendencia principal alcista estaría reanudándose. El objetivo teórico mínimo para los próximos meses estaría situado en 20 euros (16-12). También presenta fortaleza relativa en términos anuales.

CAPGEMINI

El crecimiento esperado en el beneficio por acción para los próximos 3-5 años, así como su buen timing en revisiones, consideramos mantendrá correctamente soportado el precio. Si bien es cierto que en el corto plazo ha entrado en fase de consolidación de la subida vertical previa, entendemos que lo más probable es que dicho movimiento sea una pausa en el camino que dé continuidad a más subidas. Así, para los próximos meses nuestro precio objetivo estaría situado en 114 euros (91-68).

THALES

El valor se encuentra en máximos históricos. Además, ha recuperado el mal comienzo de año en un plazo corto de tiempo, una vez conocidos sus resultados del cuatro trimestre del pasado ejercicio. Por tanto, sus cuentas siguen gustando al mercado. Aunque la subida vertical del precio es bastante acusada en términos de pendiente, consideramos que de mantener su crecimiento actual su valoración todavía no es exigente. Así, nuestro precio objetivo lo situaríamos en 90 euros (75-60).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email