VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura (IVC) se ha quedado sin Jefe de Programación de La Filmoteca. Este lunes 29 de diciembre se hace efectiva la jubilación de la persona que ha ocupado el puesto durante tres décadas, José Antonio Hurtado. Un puesto que de ninguna manera deja la programación en el aire porque el departamento lo forman otras tres personas, pero que urge cubrir porque de ello dependen las programaciones de cine del IVC tanto en València como en Castelló y Alicante.
A preguntas de este diario, desde el ente confirman que “se está trabajando en cubrir la plaza”, aunque no han contestado a través de qué fórmula será. La más sencilla —aunque desde el IVC no han querido tampoco ratificar este escenario— sería cubrirlo a través de una comisión de servicios hasta que se haga un nuevo proceso por oposición.
De todas formas, puede darse el caso de que la persona que cubra el puesto de responsabilidad sea otras de las funcionarias que componen el departamento de Programación, y que el IVC tenga que decidir entre hacer un segundo proceso por bolsa de trabajo o una segunda comisión de servicios para cubrir la vacante que dejara esta, o mantener el departamento con una persona menos.
El personal del Institut Valencià de Cultura ha manifestado, desde el ERE acometido en su ente predecesor, CulturArts, que muchos departamentos tienen una carga de trabajo excesiva, o que, en el mejor de los casos, les permite hacer menos de lo que la institución podría hacer.
Por su parte, José Antonio Hurtado se despidió de manera oficiosa de su labor como Jefe de Programación con el aplauso del público y compañeras; y él, en parlamentos y entrevista, ha querido poner el acento siempre en el trabajo de equipo que ha venido realizando el departamento, formado actualmente por Nuria Castellote, Áurea Ortiz y Rebeca Crespo.