VALÈNCIA. (EP) AVANT ha revalidado su junta directiva, al frente de la cual seguirá Rafa Moles con el objetivo de "mantener intacto el crédito alcanzado por el sector audiovisual valenciano en los últimos años".
La agrupación de productoras valencianas apuesta por "seguir trabajando por el crecimiento y prestigio del sector mientras la administración pública estabiliza sus cambios audiovisual de calidad, creación de riqueza, más empleo y cine valenciano con reconocimiento nacional e internacional".
Desde AVANT subrayan que los cambios en el Institut Valencià de Cultura y en la televisión pública À Punt se han percibido "con inquietud en el sector a nivel nacional".
"Una sensación que, sin embargo, contrasta fuertemente con el éxito y la credibilidad cosechados por las productoras de AVANT. Solo en los últimos cuatro años, las productoras independientes valencianas han conseguido numerosas nominaciones y premios Goya, un César de la academia francesa y varias selecciones en festivales como Cannes, San Sebastián o Berlín, entre otros reconocimientos", enfatizan.
"Un momento dulce -remarcan- al que se suma un creciente éxito en taquilla y buenas audiencias en prime time, en diferentes cadenas y plataformas".
Con el objetivo de prolongar este "buen momento" de la cinematografía valenciana, la renovada Junta de la asociación se propone seguir trabajando "codo con codo con la administración pública". "Un trabajo conjunto para construir un sector más fuerte, en el que se considera clave potenciar tanto el aspecto cultural como el industrial", dicen.
Dentro del ciclo natural de renovación del órgano directivo de AVANT, los socios han apostado por la continuidad. Repiten la mayoría de miembros de la junta anterior, manteniendo en la presidencia al productor y director Rafa Molés.
Se incorporan "pesos pesados de la producción, con una dilatada experiencia, así como perfiles emergentes". Además de Molés (Suica Films) como presidente, el renovado organigrama de AVANT lo forman Lorena Lluch (Misent Producciones y Filmeu), Lorena Torres (The Fly Hunter), y Sandra Mora (Amora Films) como vicepresidentas, Rafa Piqueras (LOF Media) como secretario y Alberto Abenza (Homo Videns Produccions) como tesorero.
A las vocalías, representadas por Araceli Isaac (Nakamura Films), Mila Luengo (Aire de Cinema) y Marco Lledó (Pegatum); se unen Xavier Crespo (Dacsa Prooduccions) e Ignacio Estrela (Estrela Audiovisual).