VALÈNCIA. En estos días de calor asfixiante, no son pocos los que sueñan con un verano de cine. Aunque, ojo, porque no siempre son idílicos. En Culturplaza nos proponemos enfrentarnos a este mes de agosto viajando por algunos veranos de película a través de distintos títulos que os harán querer pegaros un chapuzón… o no.
-Título:
-Swimming Pool.
-Sinopsis:
-Sarah Morton es una escritora británica de misterio y novela policiacas bloqueada con su nuevo libro. Su editor le presta la casa que tiene en el sur de Francia. Al poco irrumpe en la casa sin avisar la hija de este, Julie, extraña y perturbadora, que empezará siendo una molestia y acabará siendo fuente de inspiración. .
-¿Cómo es el verano en esta película?
-Es un verano 100% François Ozon: sexy pero letal, con una oscuridad escondida entre el deslumbramiento del sol. Es un verano de piscina, de relax, de inspiración, de libros, de llegar al final de agosto y darse cuenta por primera vez de todo lo que ha sido capaz el verano con nosotras.
-¿Qué canción nos inspira?
-Poupée de cire, poupée de son, de France Gall.
-¿Dónde verla?
-En Filmin.
-Te gustará si te gusta...
-Como buen thriller erótico, nos remite a Blue Velvet, de David Lynch; o a El desconocido del lago, de Alain Guiraudie. Y claro, a otra película veraniega, fresquita y criminal de Ozon: Verano del 85.