X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

negocia ceder la gestión de los lofts para aparthotel o un hotel

Cirkuit Planet compra los dos últimos edificios en venta de Ciudad Gran Turia

26/07/2018 - 

VALÈNCIA. Strongterra, la empresa patrimonial del grupo Cirkuit Planet España, propietaria de la marca de smartphones Mywigo, ha cerrado un acuerdo de compra de los dos últimos edificios completos y a estrenar que quedaban en el complejo Ciudad Gran Turia, anteriormente denominado Ciudad Ros Casares. Fuentes de Strongterra han confirmado a Valencia Plaza que la operación está en su última fase y en ella han participado dos socios valencianos.

Los inmuebles son propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos, que compró al Sabadell -que a su vez lo había heredado de la CAM- todo el complejo en 2016, aunque ha sido Solvia, inmobiliaria del banco, la que se ha encargado de vender los inmuebles, tarea que tras esta operación está cerca de finalizar gracias a la alta demanda de los últimos meses. 

Los dos edificios están uno enfrente del otro y son 'gemelos', con una superficie, cada uno de ellos, de 3.100 metros cuadrados de viviendas loft, que con el aparcamiento suma unos 4.000 metros cuadrados. La adquisición no incluye los bajos comerciales. Los dos edificios suman un total de 58 viviendas en formato loft, entre las que se incluyen 12 áticos, y 58 plazas de aparcamiento. 

Las mismas fuentes han destacado que son "unos de los pocos edificios completos por estrenar que se encuentran a la venta en València, edificios de altas calidades en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad". Uno de los edificios está junto a la V-30, y el otro, pegado al Polígono de Vara de Quart -donde Mercadona ha montado su almacén para su plataforma online-, y del Centro Comercial Gran Turia. 

Complejo Ciudad Gran Turia. Foto: Google Maps

El precio no ha sido desvelado pero, dados los precios que se pagan en el propio complejo Ciudad Gran Turia, puede estar cerca de 4 millones de euros, según fuentes del sector inmobiliario. 

La intención de Strongterra es destinar los inmuebles adquiridos a alojamiento temporal de media y larga duración, para lo que ya está en negociaciones con varios operadores hoteleros y de apartamentos. Entre las opciones que les han planteado, según fuentes del grupo, están la explotación en formato de alquileres de larga duración, un aparthotel o incluso un hotel destinado a gente de negocios.

La inmobiliaria del grupo Cirkuit Planet estima unas "altas cifras de negocio" tras la adquisición del inmueble. Estudios previos estiman una rentabilidad por alquiler de entre un 8% y 10% anual, más el incremento que pueda tener por revalorización del recinto, que según esas previsiones, estaría entre el 5% y 8% anual.

Strongterra, con vocación de Socimi

La de Ciudad Gran Turia es la tercera operación inmobiliaria importante que acometen en València los socios de Cirkuit Planet, fabricante de los smartphones Mywigo. Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilán constituyeron a finales de 2017 la sociedad Strongterra con la intención de agrupar en ella todas sus propiedades inmobiliarias. Como avanzó Valencia Plaza, Strongterra es el germen de una futura Socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario).

Jon Fatelevich, uno de los socios de Cirkuit Planet. Foto: ESTRELLA JOVER

La joya de Strongterra hasta ahora era el edificio Calabuig, situado al final de la avenida del Puerto, adquirido en marzo de 2017. La inversión, incluida las reformas previstas, ascendió a 2,5 millones de euros.

A finales del año pasado, la empresa adquirió un solar para edificar situado en pleno centro de València, en la esquina de las calles Tapineria y Corretgeria, a pocos metros de la plaza de la Reina. El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Miguel San Juan, constará de tres alturas y tendrá un total de 12 viviendas destinadas a alquiler. La inversión total en el proyecto será de 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email